Los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell muestran su belleza en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 1 de junio

Fecha: 17/05/2023
Presentación del cupón dedicado a los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell

Los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell muestran su belleza en el cupón Los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell muestran su belleza en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del jueves, 1 de junio. Cinco millones de cupones difundirán esta reserva natural de Ibiza.

José Antonio Toledo, delegado de la ONCE en Illes Balears, y Carolina Escandell, consejera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell d’Eivissa, han presentado este cupón.

Las Reservas Naturales de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Poniente forman un espacio natural marítimo-terrestre protegido. Está localizado al oeste de Ibiza, y está incluido en la Red Natura 2000.

Los islotes se concentran en dos agrupaciones, por una parte, el conjunto formado por Es Vedrà y Es Vedranell y por otra, los islotes de Poniente (Sa Conillera, S’illa des Bosc, S’Espartar y Ses Bledes: Na Gorra, Es Vaixell, Na Bosc, Els esculls d’en Ramon y Na Plana). Son verdaderos tesoros naturales con gran riqueza de aves marinas, lagartijas e invertebrados endémicos, y flora de mucho valor.

La gaviota de Audouin, la pardela cenicienta, la pardela balear o el halcón de Eleonor son algunas de las aves que pueden observarse en este paraje natural. En tierra, destaca la lagartija de las Pitiusas, protegida, y que cuenta con subespecies endémicas que se diferencian por su tamaño y coloración. Bajo el agua hay una fauna rica y variada con especies como las gorgonias, delfines mulares o peces como los meros. Respecto a la flora, cuenta con vegetales de gran valor ecológico y muy vulnerables.

Es Vedrá alberga 166 especies de plantas, de las cuales 12 son endémicas de la región y una es exclusiva del islote, pero todas de gran interés ecológico.   Alberga gran variedad de aves, lagartijas y diferentes invertebrados, además de aves marinas y rapaces. Es Vedranell es una isla situada entre Ibiza y la costa oriental de Es Vedrà. Tiene un relieve escarpado, con notables pendientes y acantilados impresionantes.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLos islotes de Es Vedrà y Es Vedranell muestran su belleza en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: