Los cupones de la ONCE, en tierra de dinosaurios, con el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha

Fecha: 20/10/2017

Los cupones de la ONCE se adentran en tierras de dinosaurios. El cupón del lunes 30 de octubre, está dedicado al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, que tiene su sede en Cuenca. Cinco millones y medio de cupones difundirán este espacio que muestra el patrimonio paleontológico castellanomanchego.

El cupón ha sido presentado por Javier Martínez Eslava, director de la ONCE en Cuenca; Alberto Perales López, consejero territorial de ONCE por Cuenca, Jesús Carrascosa Sariñana, viceconsejero de Cultura; Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Turismo; Santiago Langreo, director del Museo de Paleontología, y Ángel Tomás Godoy Martínez, delegado de la Junta de Comunidades de C-LM.

La riqueza paleontológica de Castilla-La Mancha abarca toda la Comunidad Autónoma, y buena parte de ella se muestra en este Mueso, que hace las delicias de niños y grandes, que podrán recorrer esta ‘Tierra de dinosaurios’. El  museo de Paleontología de Castilla la Mancha  contiene más de 200 piezas fósiles pertenecientes a decenas de animales y plantas de diversos tamaños entre las que se encuentran las de grandes dinosaurios.

Los visitantes para conocer ejemplares como el basicráneo (región que alberga el cerebro) de un saurópodo titanosaurio, un dinosaurio herbívoro de más de 12 metros de longitud que vivió en el Cretácico superior. Podrán conocer a ‘Pepito’, un Concavenator corcovatus (carnívoro), que vivió a principios del Cretácico, hace aproximadamente 125 millones de años, y que está considerado el fósil de dinosaurio más completo recuperado en la Península Ibérica.

El museo cuenta con una veintena de reproducciones a tamaño real, entre los que destacan un titanosaurio de 12 metros de largo y seis de altura, un dromeosaurio, un mantelisaurio, varios pterodáctilos, un mastodonte, tres pelecanimimus y dos cocodrilos.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: