Los cupones de la ONCE difunden las Fiestas de las Vaquillas del Ángel

Fecha: 21/06/2016

Las Fiestas de las Vaquillas del Ángel, en Teruel, son el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 9 de julio. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán esta tradicional fiesta, que es la de mayor arraigo en Teruel.

El cupón ha sido presentado por Emma Buj, alcaldesa de Teruel, e Ignacio Escanero,  delegado territorial de la ONCE en Aragón, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento  y al que también han asistido otras autoridades.

Estas fiestas tienen un origen remoto, aunque tiene sus raíces en la época medieval. Se desarrollan el segundo domingo después de San Pedro, o el más próximo a San Cristóbal, en el mes de julio. Los actos oficiales de la fiesta comienzan con la Salve, pero cuando el reloj da las cuatro y media, el alcalde sale al balcón del Ayuntamiento y se dirige a la multitud con la frase: “¡Vaquilleros, la vaquilla es vuestra!, que suene el campanico” (en referencia a una campanita que hay en el tejado de la Casa Consistorial.

La multitud vibra cuando se le pone el pañuelo al Torico, momento en el que los turolenses y visitantes se unen en un desenfreno festivo y musical. A partir de aquí, las peñas realizan diversas actividades. En la tarde del domingo, peñistas y gran cantidad de turolenses se concentran en la Plaza de Toros para conocer los cuatro toros que recorrerán las calles de Teruel el lunes y, de paso, celebrar la tradicional merienda.

En las  noches del sábado y del domingo se celebran en la plaza de toros suelta de vaquillas. El lunes de la Vaquilla el protagonista es el toro. A las cinco de la mañana sale el primer toro a la plaza. Uno a uno, los cuatro toros ensogados se trasladarán desde la Plaza de Toros hasta la Ronda, acompañados por los corredores. Las fiestas finalizan con una gran traca, la quitada del pañuelo al Torico y las populares y bulliciosas verbenas.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: