La Semana Santa de Sagunto, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Está declarada de Interés Turístico Nacional

Fecha: 23/03/2018

La Semana Santa de Sagunto es el motivo del cupón de la ONCE del martes, 3 de abril. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta celebración, declarada de Interés Turístico Nacional.

El cupón ha sido presentado por José Manuel Pichel Jallas, delegado territorial ONCE Comunidad Valenciana; Rafael Fontana Agustí, Mayoral de la Cofradía Jesús Nazareno; y el alcalde de Sagunto Josep Francesc Fernández.

El delegado territorial destaca que “la ONCE y las Cofradías de la Semana Santa continuamos las tradiciones originales de las hermandades, que proceden de los antiguos gremios constituidos como sociedades de ayuda mutua. Hoy la ONCE, con este cupón dedicado a la Semana Santa Saguntina, colabora en la difusión de esta tradición emitiendo 5 millones y medio de ‘invitaciones’ en toda España para visitar Sagunto; y, por su parte, las Cofradías de Semana Santa y los clientes de la ONCE compradores de sueños, ayudan a crear empleo para personas con discapacidad como son nuestros vendedores de ilusión y facilitar servicios sociales a más de 72.000 personas ciegas en España.”

La Cofradía de Jesús Nazareno tiene sus orígenes en el gremio ‘velluters’, y la artesanía textil. El día grande es el Viernes Santo, destacando el Vía Crucis desde la ermita de la Sangre hasta el Calvario, en el que se representa la Pasión de Jesús. Por la tarde se celebra la procesión del Santo Entierro.

Entre las características de la Semana Santa de Sagunto, destacan la representación de la Pasión Saguntina, teatralización de la pasión y muerte de Jesús a cargo de actores no profesionales; y las voces “dels plegaors”, cofrades que al grito de “Puríssima Sang de Jesucrist” recaban un donativo para la Cofradía; y las cornetas y tambores.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: