La Reina Letizia inaugura la mayor reunión mundial de personas ciegas “World Blindness Summit Madrid 2021”

El Grupo Social ONCE reúne más de 4.000 participantes de 190 países para definir el futuro de las personas ciegas

Fecha: 25/06/2021
Imagen del escenario de la WBS Madrid 2021

Su Majestad la Reina Letizia inaugura la mayor reunión mundial de personas ciegas: “World Blindness Summit Madrid 2021”La Reina Letizia inaugura la mayor reunión mundial de personas ciegas “World Blindness Summit Madrid 2021”(se abrirá nueva ventana), acompañada de Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, organizador de este evento, en el que participarán, de forma presencial y telemática, más de 4.000 personas de 190 países para definir el futuro de los 285 millones de personas ciegas del mundo.

La inauguración oficial de “World Blindness Summit Madrid 2021” (evento de la Unión Mundial de Ciegos (UMC) e ICEVI) tendrá lugar el lunes, 28 de junio, a las 11:00 horas, en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, situado en el Paseo de La Habana, 208 (Madrid), sede central de la Cumbre Mundial de la Ceguera. Será retransmitida en directo a través de https://youtu.be/WgNeZw_c59w.  

Es la mayor asamblea internacional en torno a la discapacidad visual nunca celebrada, a la que, además, se suman más de 200 organismos que representan a las personas ciegas en los cinco continentes. La Cumbre, bajo el lema “La mirada de todos”, tendrá más de 50 debates sobre múltiples temáticas que afectan a las personas ciegas con el objetivo de ser capaces en los ámbitos de la educación, formación, empleo, autonomía, tecnologías, lectura, cultura o deporte, entre otras.

 

Compartir en: