La Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Para celebrar el 200 aniversario de esta entidad pacense

Fecha: 12/12/2016

El 200 aniversario de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz es el motivo del cupón de la ONCE del miércoles, 14 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la labor de esta entidad.

El cupón ha sido presentado en sociedad por parte de Fernando Iglesias García, delegado territorial de la ONCE, y Alfredo Liñán Corrochano, presidente de la RSEEAP, que han estado acompañados por Ismael Rodríguez Gamero, jefe de Coordinación, RRHH y Generales de la ONCE en Extremadura.

Con este cupón, la ONCE se suma a los distintos actos que tienen lugar para conmemorar este Bicentenario.

Las Sociedades Económicas fueron asociaciones de personas ilustradas que tenían como finalidad la de promover y fomentar el desarrollo, sobre todo de la economía, partiendo de bases culturales. Nacen a finales del siglo XVIII con la protección del rey Carlos III. Cada Sociedad adoptaba un lema que comprometía a los socios en pro del hombre como ser individual y por extensión a toda la sociedad. El lema que preside las actividades de la Económica ‘Enseñando fomenta’.

Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz se fundó en 1816, reuniéndose para ello un grupo de personas preocupadas por desarrollar la cultura popular como motor principal del progreso del país. Es la institución privada más antigua de Badajoz.

Entre sus objetivos destacan promover y fomentar los adelantos morales y materiales, así como las manifestaciones culturales; la creación de una verdadera conciencia cultural en sus socios y en los miembros de la comunidad dentro de la que desarrolla sus actividades; divulgar las creaciones artísticas y los conocimientos científicos, literarios y técnicos, prestando especial atención a los que puedan ser interesantes para Extremadura; entre otros temas. Para más información: www.rseeap.org.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: