La ONCE y GAES, unidas para la atención de la salud auditiva

GAES ofrecerá beneficios, subvenciones y descuentos a los afiliados y trabajadores de la ONCE con dificultades auditivas

Fecha: 22/03/2023
Andrés Ramos y Francesc Carreño firmando el acuerdo

La ONCE ha firmado un convenio de colaboración para la atención de la salud auditiva de su colectivo con GAES, una marca Amplifon, dedicada al diseño, producción, distribución y comercialización de audífonos y otros productos y soluciones en el campo de la salud auditiva.

El acuerdo, suscrito por el director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos, y el director del Área Social de GAES, Francesc Carreño, renueva su anterior colaboración y contempla como beneficiarios a los afiliados y trabajadores de la ONCE con dificultades auditivas, así como sus familiares directos, que deseen adquirir determinadas soluciones y servicios de GAES en condiciones especiales y con posibilidad de financiación preferente. También incluye a todos los voluntarios del servicio de voluntariado de la ONCE.

Las prestaciones con condiciones especiales van desde la realización de revisiones anuales gratuitas a importantes descuentos en la adquisición de audífonos, la colocación de implantes cocleares, sistemas de comunicación, protección auditiva, etc. 

Así, las personas afiliadas a la ONCE pueden beneficiarse de hasta el 75% de subvención en la compra de audífonos, pilas gratuitas, 30% de descuento en protección auditiva o 50% en reparaciones.

Según Andrés Ramos, “en la ONCE hay más de 8.000 personas con dificultades auditivas, de ellas 3.200 con sordoceguera. La salud auditiva es esencial para las personas, porque cuando no se tiene la oportunidad de socializar, eso genera soledad y genera infelicidad”. “Ir de la mano de un referente como GAES amplifon es muy positivo para la ONCE”, concluye Andrés Ramos.

“Nos hace especial ilusión anunciar que desde el Área Social de GAES vamos a colaborar con el Grupo Social ONCE para proporcionar soluciones auditivas a aquellas personas que lo necesitan. La salud auditiva es tan importante como cualquier otro problema de salud y es imprescindible facilitar el acceso al cuidado de la audición y mejorar la calidad de vida de tantas personas como sea posible”, asegura Francesc Carreño, director de Área Social de GAES.

Compartir en: