La ONCE y Audika se unen para promover la salud auditiva de afiliados y trabajadores

El acuerdo contempla ventajas y descuentos a través de la Tarjeta +ONCE

Fecha: 03/09/2021
Imagen de audífonos

La ONCE y la compañía AudikaLa ONCE y Audika se unen para promover la salud auditiva de afiliados y trabajadores(se abrirá nueva ventana), dedicada a prestar servicios profesionales en el ámbito audiológico, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar acciones de solidaridad y bienestar social con especial atención al colectivo de trabajadores y personas ciegas afiliadas a la Organización con problemas auditivos.

De esta forma, las personas ciegas y los trabajadores del Grupo Social ONCE, así como sus familiares hasta primer grado, podrán beneficiarse de ventajas establecidas a través de este acuerdo.

Entre ellas figuran la revisión auditiva gratuita, un descuento del 70% de en la segunda unidad en audífonos de la categoría superior o premium y del 50% de descuento en la segunda unidad en audífonos de la categoría advance y essencial.

En caso de soluciones monoaurales, se aplicará un 35% de descuento en audífonos de la categoría superior o premium y un 25 % de descuento en audífonos de la categoría advance y esencial.

Asimismo, se contempla  un entrenamiento auditivo gratuito en los centros donde se lleve a cabo (10 sesiones de 15 minutos), audiometrías de control gratuitas, pilas gratuitas durante la vida útil del audífono y sustitución temporal de audífonos por reparación y avería de los mismos.

El convenio incluye también revisiones, limpieza y ajustes de los audífonos cada tres meses en el centro más cercano; audiometría de control cada 6 meses sin coste, previa cita, y servicio a domicilio para personas con discapacidad.

Audika aplicará estas condiciones al colectivo ONCE previa acreditación de la condición de trabajador o trabajadora del Grupo Social ONCE, mediante la presentación de la “Tarjeta +ONCE”, o de la condición de afiliado a través del carnet de afiliación a ONCE.

Envejecimiento activo

A través de este convenio, Audika impartirá también charlas de concienciación sobre la salud auditiva en los clubes del mayor de los Centros Territoriales de la ONCE, dentro de las actividades de envejecimiento activo programadas, con el objetivo de concienciar a las personas mayores de la importancia de revisar el oído.

El acuerdo ha sido rubricado por el director general de Audika, David Ruiz, y por el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos.

Compartir en: