La ONCE se suma a la celebración del 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto

Se ha presentado en Granada el cupón que la ONCE dedica a esta conmemoración el 28 de diciembre

Fecha: 21/12/2021
Presentación del cupón dedicado al 45o aniversario de la Batalla de Lepanto.

La ONCE se suma a la celebración del 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto dedicando su sorteo del próximo martes, 28 de diciembre, a esta conmemoración.

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, ha presentado la imagen de este cupón al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la sede del Ayuntamiento, en un acto en el que ha participado también el consejero territorial de la ONCE, Fermín Navarro.

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo la imagen corporativa que identifica esta celebración en Granada. Morillas, destacó que este cupón “pone en valor el aniversario de una contienda naval que colocó la primera piedra para la edificación de lo que sería siglos después la Unión Europea”. En este sentido juzgó importante “conocer nuestro pasado para afrontar mejor los retos que tenemos por delante como sociedad”. Y expresó su satisfacción por llevar de nuevo el nombre de Granada “al escaparate más solidario que tiene España a través del cupón de la ONCE”, y por reivindicar el protagonismo de Granada en una gesta que -subrayó- “sentó las bases del futuro gracias a la participación del Tercio de Granada”.

Morillas aprovechó también para pedir a las administraciones “el mayor consenso para afrontar los desafíos que, como ciudad y como provincia, tiene por delante en otro momento crítico de la historia como es la era del COVID-19, para evitar que las personas más vulnerables sean las más afectadas por esta crisis”. Y pidió “altura de miras, para que, como hicieron nuestros antepasados, pongamos todos a Granada por encima de cualquier otro interés, pensando siempre en construir una Granada mejor, más inclusiva, más igual y más justa”, dijo.

Cupón del 28 de diciembreEl Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Mientras que el Eurojackpot de la ONCE, la ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece este viernes, Día de Nochebuena, un bote de 10 millones de euros.

Por su parte, el Sorteo Extra de Navidad de la ONCE ofrece 75 premios de 400.000 euros a todas las series de un mismo número de 5 cifras, un primer premio adicional que repartirá 75 premios de 40.000 € a todas las series de un número de 5 cifras y un segundo premio adicional que repartirá 75 premios de 20.000 € a todas las series de un número de 5 cifras. El primer sorteo de la ONCE de 2022 pondrá en juego en total más de 47 millones de euros en premios.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: