La ONCE reconoce a sus 22 mejores vendedores del año 2022 en la gala de la 'Buena Gente ONCE'

Reúne en Madrid a los premiados, procedentes de las 17 Delegaciones Territoriales y cinco Direcciones de Zona de la Organización

Fecha: 10/06/2023
El presidente y el director general de la ONCE, Miguel Carballeda y Ángel Sánchez respectivamente, con el presentador Luis Larrodera

Como cada año, la ONCE ha realizado un sentido homenaje a los más de 19.000 vendedores y vendedoras de sus productos de loterías sociales, seguras y responsables a través de los 22 trabajadores seleccionados como los Mejores Vendedores del Año 2022. Con este galardón, la Organización reconoce anualmente el esfuerzo de sus ‘centinelas de la ilusión’ así como su actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la institución.

Los 22 vendedores seleccionados recibieron sus galardones en el transcurso de una cena de gala celebrada el viernes 9 de junio en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, en la que estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización encabezados por el presidente, Miguel Carballeda, y el director general, Ángel Sánchez. 

Además de la gala, los premiados disfrutan de un fin de semana de convivencia y compañerismo, con tiempo para visitas guiadas por la capital, asistencia a un espectáculo cultural, almuerzos y cenas de convivencia.

Foto de familia gala Vendedores del Año 2022Una gala que hizo un homenaje a la obra social

Como es tradición, el lema elegido para la gala de los Mejores Vendedores de la ONCE del año 2022 fue el de ‘Buena Gente ONCE’, y transcurrió bajo los valores del Talento, Perseverancia, Solidaridad, Ilusión, Respeto, Iguales, Unión, Cercanía, Simpatía, Ingenio y Compromiso.

Con estas premisas, la gran gala de reconocimiento de premiados quiso hacer un homenaje al lugar en el que cada día, haga frío o calor, con sol o con lluvia, los vendedores de la ONCE reparten la ilusión a cambio de la solidaridad de la ciudadanía: las calles de pueblos y ciudades de toda la geografía.

Por ello, la escenografía y estructura del acto fueron customizadas simulando un entorno exterior de calle, en este caso una plaza. Con la particularidad, además, de ser una plaza en obras, simbolizando el propósito que está en el origen y en toda la labor del Grupo Social ONCE: su obra social. 

Imagen de la galaEl director general de la ONCE, Ángel Sánchez, se dirigió a todos los vendedores y vendedoras de la Organización, representados en los 22 premiados, para decirles que ‘vosotros reflejáis el auténtico espíritu de la ONCE y hoy estamos aquí para reconocer vuestro trabajo y daros las gracias, porque habéis sido un ejemplo magnífico en un año clave”. El evento, con momentos muy emotivos como el recuerdo a Koldo Santos Martínez, vendedor del año 2022 en el País Vasco que falleció de forma repentina hace pocos días, fue conducido por el actor y presentador Luis Larrodera y contó con las actuaciones de actores de la compañía Yllana.

Vendedores y vendedoras del año

Los vendedores y vendedoras del año de la ONCE en 2022 han sido:

Delegaciones:

Andalucía: José Antonio Hidalgo Robles

Aragón: Begoña Sanz Ibáñez     

Asturias: María Tresguerres Vázquez

Baleares: Martín Vich Floriano 

Canarias: Raúl Cárdenas Catalá

Cantabria: Doris Castro García

Castilla y León: Carlos Alberto Perlado García

Castilla-La Mancha: Pascual Rojas Domínguez

Cataluña: María Teresa Roig Navarra

Extremadura: Pablo Caldera Monroy

Galicia: Diego Manuel Pérez Pérez

Madrid: Alberto Toledano Iglesias

Murcia: Concepción Hernández Díaz

Navarra: Santiago Yoldi Chueca

País Vasco: Estebe Koldobica Santos Marquínez (Koldo)

La Rioja: Alfonso Luciano Fernández Puente

Comunidad Valenciana: Santiago Jiménez Macías

Direcciones de Zona:

Cádiz: Jesús Reyes Jiménez

Granada: Emilio Gabriel Carrión Ramos

Málaga: Sevdije Jusufi Ramadani

Tenerife: Policarpo Abreu Pérez

Alicante: Francisco Manuel Callado González

Reconocimiento especial

Con esta ceremonia anual, la ONCE hace un reconocimiento especial a estos 22 trabajadores que han demostrado su esfuerzo durante todo el año y, por extensión, a los más de 19.000 vendedores de la Organización que conforman en la actualidad el principal canal de ventas de sus productos.

El espíritu de este reconocimiento a su trabajo lo resumió Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, en una sola frase al finalizar la gala, cuando les dijo: “Seguid siendo buena gente ONCE, gente buena, porque la ONCE os necesita”.

Compartir en: