La ONCE reúne en Madrid a 200 “profes” para diseñar un recreo inclusivo

Fecha: 19/10/2018

La ONCE invita a estudiantes y docentes a convertir el recreo en una oportunidad lúdica y educativa que tenga en cuenta la inclusión y no provoque la exclusión por razones de diversidad o discapacidad. Para ello, reúne en Madrid a más de 200 docentes para diseñar un recreo inclusivo con la jornada ‘El recreo, una oportunidad para la inclusión’, que se celebrará mañana sábado 20 de octubre a las 10:30h en la Fundación Giner de los Ríos (Paseo del General Martínez Campos, 14. Madrid).

En la misma estarán presentes la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, y el coordinador del proyecto educativo de la Institución Libre de Enseñanza, Carlos Wert. Además, participarán expertos implicados en la materia como Carlos García Junco, autor del libro “¿A qué jugamos?”; Patricia Leal, representante del estudio de arquitectura involucrado en la ‘Red de patios inclusivos y sostenibles’; Lourdes Sanz Tordesillas, jefa de estudios del CEIP Nuestra Señora de la Paloma, uno de los centros pioneros en implantar los patios inclusivos; y Ángeles Lafuente Frutos, de la Dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE.

La jornada consistirá en una mesa redonda y una posterior dinámica de trabajo en la que los docentes asistentes debatirán y trabajarán en el desarrollo de ideas para hacer inclusivos los recreos para distintos tipos de estudiantes, tanto desde la dimensión social del recreo como en su dimensión física y espacial.

La iniciativa se enmarca dentro del 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE y se podrá seguir en directo a través de la web www.concursoescolaronce.es y de las redes sociales, con el hashtag #RecreoInclusivo. El concurso moviliza a más de 2.000 profesores y unos 150.000 estudiantes de toda España para impulsar ideas que fomenten el recreo como un lugar sin exclusión, soledad o conflicto.

Compartir en: