La ONCE reivindica la importancia social del Hospital Comarcal de Melilla

Cinco millones de cupones aplauden a los profesionales sanitarios melillenses en el sorteo del 11 de mayo

Fecha: 05/05/2022
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al Hospital Comarcal de Melilla

La ONCE va a dedicar el sorteo La ONCE reivindica la importancia social del Hospital Comarcal de Melilla(se abrirá nueva ventana)del próximo miércoles 11 de mayo, al Hospital Comarcal de Melilla, dentro de la serie monográfica que tiene como motivo a los principales hospitales de España, como gesto de gratitud y reconocimiento a su profesionalidad y entrega durante la pandemia.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, la vicepresidenta del Consejo Territorial, Leonor Basallote, y el director de la Organización en la ciudad autónoma, Carlos Gordillo, han presentado hoy la imagen de este cupón al director territorial de INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria), Omar Haouari El Ayedouni, y al gerente del Área Sanitaria, José Antonio Martínez Peña.

Son cinco millones de cupones que llevan como motivo una imagen panorámica de la fachada principal del complejo hospitalario con la leyenda ‘Tú eres importante’, además del logo corporativo de INGESA. “De esta forma queremos poner en valor el potencial humano de la sanidad pública melillense, representado por los profesionales de este centro hospitalario”, según destacó el director de la Organización en Málaga.

A su juicio, la lucha contra la pandemia de la COVID-19 ha puesto a prueba la fortaleza del sistema sanitario y de sus hospitales y ha demostrado su capacidad para garantizar la salud de los ciudadanos. “Más que nunca, estos cinco millones de cupones quieren ser cinco millones y medio de aplausos de gratitud, de reconocimiento y de apoyo a nuestros profesionales sanitarios, y de ánimo y estímulo para seguir cuidando de la salud de los melillenses”, subrayó el director de la ONCE.

Esta serie de cupones lleva por lema genérico ‘Tú eres importante’ y está mostrando a los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es reconocer y difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas y su importancia social estratégica en la lucha contra la pandemia del Coronavirus. La serie arrancó el pasado 8 de julio con el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña y se prolongará durante este año.

El Comarcal de Melilla

El Hospital Comarcal de Melilla, que entró en funcionamiento en 1990, es el único de la ciudad autónoma mientras se construye en la actualidad el nuevo Hospital Universitario.

En este hospital se desarrollan las actividades asistenciales, diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación y los cuidados cuya naturaleza aconseja que se realicen en este nivel: urgencias hospitalarias, consultas especializadas, hospital de día y hospitalización en régimen de internamiento.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE reivindica la importancia social del Hospital Comarcal de Melilla(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: