La ONCE presume de Andalucía como destino turístico

El delegado de la ONCE pide que Andalucía aproveche su liderazgo turístico para potenciar su marca como destino accesible para todos

Fecha: 11/07/2016

La ONCE dedica el cupón del próximo 21 de julio al X Aniversario de la Marca Andalucía, como destino turístico.  El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, han presentado hoy la imagen del cupón con el que la ONCE se suma a esta celebración en un acto celebrado en el Parador de Nerja.

Cinco millones y medio de cupones reproducen la imagen de una duna de la playa gaditana de Bolonia para “presumir” de la marca turística de Andalucía en toda España, según dijo el delegado de la ONCE.

El delegado de la ONCE defendió el turismo como un sector clave para el desarrollo de Andalucía y pidió al Gobierno andaluz que aborde la discapacidad como una prioridad a la hora de planificar la política turística. “Para avanzar en competitividad es preciso marcar la diferencia y avanzar también en términos de igualdad –afirmó-. Por eso es preciso que Andalucía enarbole la bandera de la accesibilidad universal en el turismo porque no solo mejorar sustancialmente las oportunidades del sector en todos los mercados, sino que contribuirá a configurar una sociedad más justa y armoniosa”, dijo.

Martínez abogó porque Andalucía aproveche su liderazgo turístico para potenciar su marca como destino accesible para todos. En este sentido, pidió un mayor compromiso y una mayor sensibilización del sector turístico sobre la necesidad de implantar mejoras en el diseño de la accesibilidad, impartir más formación a los empresarios, apoyar la investigación, y asumir como prioridad la supresión de barreras para incorporar a las personas con discapacidad a la oferta turística.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte anunció que la accesibilidad de las playas será “el principal punto subvencionable” de las subvenciones que establezca la Junta de Andalucía en su nuevo plan para reforzar los municipios turísticos andaluces. Fernández quiere que los restaurantes de los destinos turísticos andaluces tengan “al menos una carta en braille para los clientes que puedan necesitarlo”. “Vamos a seguir peleando poco a poco por la accesibilidad universal de nuestras playas en colaboración con el CERMI, la ONCE y la FAMP”, dijo tras agradecer a la ONCE su apuesta por la promoción de Andalucía en toda España a través del cupón.

En el acto, la cantante Coraluna, ciega total, que se encuentra de gira este verano con su segundo disco ‘Caprichosa Vida’, ha interpretado la canción ‘Hoy toca’, escrita y compuesta por ella, dedicada a la ilusión que genera el cupón de la ONCE. En la presentación han participado también el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y la directora de la Organización en Vélez-Málaga, María Jesús Segovia.

Una de cada cuatro familias cuenta con una persona con discapacidad en su seno. Por tanto, la discapacidad constituye un importante segmento del mercado turístico con más de 52 millones de europeos, más de cuatro millones de españoles y de 800.000 andaluces. Estudios recientes demuestran que los turistas con discapacidad realizan un gasto medio que duplica el habitual, y que cada viaje realizado por una persona discapacitada atrae a 0,5 acompañantes.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Compartir en: