La ONCE presenta el cupón de los 75 años del Esbart Dansaire, de Sant Pol de Mar

En el sorteo del 26 de agosto

Fecha: 16/08/2019
Presentación de Cupón de la ONCE dedicado a Esbart Sant Pol

La ONCE dedica el cupón del lunes Web externa26 de agosto al Esbart Dansaire, de Sant Pol de Mar. Cinco millones y medio de cupones llevarán los 75 años de su historia por toda España.

El cupón lo han presentado Albert Zanca, alcalde de Sant Pol de Mar; Anna Losantos, regidora de Cultura; Enric Botí, delegado territorial de ONCE Cataluña, José Miguel Jiménez, director de la ONCE en Mataró, y Elvira Solé, presidenta del Esbart Dansaire de San Pol, con Ramón Ribera y todo el grupo del Esbart. El acto ha tenido lugar en la Sala Cultural Josep M. Ainaud de Lasarte, de Sant Pol de Mar.

El Esbart Dansaire de Sant Pol de Mar fue fundado en 1942 con el objetivo de dedicarse a la promoción y difusión de las danzas folclóricas. A partir del año 1998 se constituye la nueva junta directiva con la intención de dar un nuevo impulso y ampliar su trayectoria. Desde entonces, la junta organiza anualmente el festival de danzas coincidiendo con la fiesta mayor de Sant Pol de Mar y desarrolla una intensa actividad tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Como reconocimiento de las actividades realizadas durante su trayectoria y en conmemoración de su 75 cumpleaños, al Esbart Dansaire de Sant Pol les colocaron una placa en el Monasterio de Montserrat; les concedieron un diploma de la Generalitat de Cataluña y una placa y un diploma en la capital de la sardana, por parte de la Confederación Sardanista de Cataluña, y el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar les dio también un trofeo.

Compartir en: