La ONCE premia la solidaridad de la sociedad balear

Estel de Llevant, IB3 Radio, Pere Suñer, Discubre y la Oficina Universitaria de Suport a Persones amb Necessitats Especials de la UIB reciben los galardones

Fecha: 05/07/2016

Estel de Llevant, IB3 Radio, Pere Suñer, Discubre y la Oficina Universitaria de Suport a Persones amb Necessitats Especials de la UIB han recibido hoy los Premios Solidarios ONCE  Illes Balears.

Los galardones han sido entregados por la presidenta del Parlamento, Xelo Huertas; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE; José Francisco Hila, alcalde de Palma; Fina Santiago, consellera d’Afers Socials i Cooperació;  y Francesc Miralles, vicepresidente del Consell de Mallorca.

La gala, presentada por Laura Ferrer y Jaume Anglada, ha contado con la presencia de los responsables de la ONCE en Illes Balears, Mª Carmen Soler presidenta del Consejo Territorial y Josep Vilaseca, delegado territorial; Patricia Gómez, consellera de Salut;  Iago Negueruela, conseller de Treball, Comerç i Indústria;  Vicenç Vidal, conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca; además de Directores Generales de distintas Consellerias del Govern, portavoces parlamentarios y responsables de distintas áreas del Ayuntamiento de Palma; representantes del mundo empresarial, de los medios de comunicación, de las organizaciones del mundo de la discapacidad, del Tercer Sector Social y público en general.

Estos galardones valoran la labor solidaria de personas, instituciones, organizaciones, estamentos de la Administración Pública, empresas y medios de comunicación que trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad.

La ONCE, que trata de crecer cada día apoyada en la solidaridad de la ciudadanía, considera que historias como las premiadas demuestran que todos tenemos un papel importante en la sociedad, un papel imprescindible, que conviene no olvidar. Y por ello, anima a todos a creer, crear, crecer y, todo ello, para compartir e impulsar la economía social, otra forma de entender la actividad y la empresa y de lograr sociedades cada vez más completas e inclusivas.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, ha sido premiada la Asociación Estel de Llevant por su trabajo  y voluntad de mejorar las condiciones personales, sociales y laborales de las personas con problemas de salud mental y de sus familias en el entorno comunitario en el que viven.

En la categoría de Medios de Comunicación, el galardón fue para IB3 Radio, por su constante apoyo, dando voz en sus programas tanto al sector de la discapacidad como al Tercer Sector Social.

En la categoría a la Persona Física,  se ha premiado a Pere Suñer Sureda, por su entrega y dedicación como directivo de APROSCOM, entidad que preside desde hace más de 25 años. Su carácter luchador y su vocación solidaria, le han llevado a compatibilizar su vida personal y profesional, con su voluntad de ayudar a todas las personas que, como su hija, tienen alguna discapacidad intelectual.

En la categoría que premia a la Empresa, el galardón fue para DISCUBRE, una empresa muy joven que ha nacido con el fin de dar soluciones, tanto de productos como de servicios, a cualquier persona con algún tipo de discapacidad, a través de una plataforma global, permitiendo conectar toda la oferta del mercado con la demanda real y potencial.

Por último en la categoría que premia a los estamentos de la Administración Pública, se ha premiado a la Oficina de Suport a Persones amb Necessitats Especials de la UIB, por potenciar y conseguir la participación de las personas con discapacidad en nuestra comunidad autónoma, ya sean estudiantes, profesores o personal de administración y servicios y por su labor de asesoramiento y soporte a los estudiantes con discapacidad que acceden a los estudios superiores durante toda su etapa universitaria.

Compartir en: