La ONCE lleva a sus cupones los consejos de la DGT en la campaña ‘Respeta y Convive’

Correspondientes a los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre

Fecha: 20/12/2021
Cupones DGT

La ONCE dedica sus cupones de los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre a los consejos de la Dirección General de Tráfico en su campaña ‘Respeta y Convive’. Serán 22 millones de cupones con los que se pretende mejorar la seguridad vial.

La serie comienza con el cupón del lunes, 20 de diciembre, que incluye la frase ‘Drones, tecnología para tu seguridad’, para dar a conocer esta nueva herramienta de la DGT con la que vigila las carreteras, destinada a la detección de conductas temerarias al volante y a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos de elevado riesgo de accidentes. También se utilizan para la monitorización y apoyo a la regulación en operaciones y eventos especiales en los que se concentra un elevado número de movimientos en carretera, entre otros escenarios.

Vehículos conectados’ es el tema del cupón del 21 de diciembre, con el que se quiere difundir que España, a través de la Dirección General de Tráfico, afianza su apuesta por el vehículo conectado, con su participación en el ecosistema del acuerdo multipartito Data for Road Safety (datos para la seguridad vial), en el que fabricantes de automóviles, proveedores de servicios de información de tráfico y autoridades de tráfico vial de la UE se comprometen a intercambiar datos de seguridad a largo plazo para hacer las carreteras más seguras.

El miércoles 22, son las personas con discapacidad quienes protagonizan el cupón, que lleva impresa la frase ‘Ponte en su lugar, respeta su plaza’ para concienciar a los conductores que no deben de aparcar en las plazas destinadas a conductores y conductoras con discapacidad, ya que de hacerlo se les ocasiona un perjuicio grave.

La serie se cierra el jueves, 23 de diciembre, con un cupón dedicado a la seguridad que incluye el lema ‘Peatón, en carretera usa elementos reflectantes’, con el objetivo de concienciar a quienes caminen por cunetas o, por arcenes y calzadas si fuera necesario, de que es imprescindible ir pertrechado con chalecos, brazaletes o cualquier otro dispositivo que permita al conductor detectar al peatón lo antes posible.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, se puede jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: