La ONCE felicita al Villarreal CF por su Centenario, dedicando un cupón al ‘Submarino Amarillo’

En el sorteo del 11 de marzo

Fecha: 24/02/2023
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al Centenario del Villarreal CF

La ONCE felicita al Villarreal CF y lo hace dedicándole un cupón La ONCE felicita al Villarreal CF por su Centenario, dedicando un cupón al ‘Submarino Amarillo’(se abrirá nueva ventana)para celebrar el Centenario del ‘Submarino Amarillo’. Cinco millones y medio de cupones difundirán el aniversario del equipo.

José Manuel Pichel Jallas, delegado de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Raúl Albiol, Daniel Parejo y Yeremi Pino, jugadores del primer equipo del Villarreal CF, acompañados de los responsables de la ONCE en la provincia de Castellón y de los jugadores y cuerpo técnico del Villareal CF, han presentado este cupón que está ilustrado con una fotografía del estadio y una pequeña silueta de un submarino.

El delegado de la ONCE en la C.V. ha dicho a los capitanes del Villareal que “el cupón que tenéis en vuestras manos celebra los 100 años del Villareal CF., un equipo que ha sido capaz de competir con los más grandes de España y de Europa. Este cupón se quiere sumar al “Centenari Groguet”, se sienta en el estadio de la Cerámica como un aficionado más, e impulsa este submarino amarillo hasta las aguas de la inclusión y del triunfo, os damos muchas gracias y os deseamos mucha suerte”.

Y también les dijo “que el Villareal y el Grupo Social ONCE, compartimos, ilusión, pasión y esfuerzo cada día, incluso el vendedor que nos acompaña, Porfidio, ha trabajado 17 años en el sector de la cerámica, ha sufrido una incapacidad incompatible con su anterior trabajo y ahora lleva dos años como vendedor de la ONCE”.

El Villarreal Club de Fútbol SAD se funda el 10 de marzo de 1923, siendo su primer presidente el farmacéutico José Calduch. El campo siempre estuvo ubicado en la partida El Madrigal, de la que tomaría su nombre. Su primera equitación fue camiseta blanca y pantalón negro, que se mantuvieron hasta 1946, año en el que se cambiarían las camisetas al color amarillo (los pantalones se mantendrían negros en esa etapa).

El equipo comenzó a tomar parte en los campeonatos provinciales y regionales. En la temporada 1935-36, el equipo disputa la eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda División, pero no sube. Tras el paréntesis de la guerra, la competición volvió con el equipo militando en Segunda Regional, pero el CD Villarreal se vio abocado a la desaparición en 1942.

Se creó el Club Atlético Foghetecaz que, en 1946, se federa en la Federación Valenciana, y recupera a la ciudad como símbolo representativo, pasando a denominarse CAF Villarreal. Se proclamó campeón Regional de Aficionados y ascendió a Primera Regional (1950-51).

En junio de 1954, la junta directiva del CAF Villarreal acuerda cambiar el nombre del club, sustituyéndolo por el actual: Villarreal CF, que debuta el domingo 12 de septiembre de 1954 en partido correspondiente a la Primera Regional. En la temporada 1955-56, se consigue el primer ascenso a Tercera División.

La denominación de ‘Submarino Amarillo’ nace a raíz de la canción de los Beatles ‘Yellow Submarine’. En la temporada 1967-68, el club buscaba ascender nuevamente a Tercera División, lográndolo finalmente. En uno de los fondos, una peña de jóvenes aficionados comenzó a hacer sonar en un tocadiscos a pilas la canción de los Beatles durante los partidos. Y la cantaban con su particular letra: “Amarillo el Submarino es/amarillo es/amarillo es”. Con el tiempo, la equipación del Villarreal CF pasaría a ser amarilla con ribetes y pantalón azul. Hasta que en la época dorada’ de la entidad, en la que se asienta en la élite del fútbol nacional e internacional (2004-05), el club decide vestir todo de amarillo, en honor a aquel apodo.

El primer ascenso a Segunda División fue el primer gran paso deportivo que dio el equipo. Militó en la ‘categoría de plata’ del fútbol español dos temporadas consecutivas. El Villarreal CF consiguió ascender dos categorías en dos años consecutivos: de Tercera a Segunda División B (1990-91), y en la temporada 1991-92 volvió a la ‘categoría de plata’.

En la Liga 1997-1998, el Villarreal consigue ascender a Primera División por primera vez en su historia, militando en ella una temporada. El club vuelve a la máxima categoría en la temporada siguiente. La 1999-2000 en Segunda volvió a ser histórica para el Villarreal CF, que alcanzó la tercera plaza de la clasificación y el ascenso directo.

En la temporada 2004-05 queda tercero en la Liga, detrás del Barcelona y el Real Madrid. El Villarreal logró la mejor campaña de su historia en la temporada 2007/2008, segundo en la Liga tras el Real Madrid, consiguiendo así el pase directo a la Liga de Campeones. La 2011-2012 fue una temporada para olvidar, ya que el Villarreal descendió a Segunda División.

En la temporada 2012-13 el equipo regresa a la élite del fútbol español. El Villarreal CF consiguió la clasificación para la competición europea durante cinco años consecutivos, desde la temporada 2013-14. En 2015-16, el equipo lograba clasificarse para disputar la previa de la Champions League.

El viejo Madrigal fue rebautizado como Estadio de la Cerámica el 8 de enero de 2017 tras una remodelación.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE felicita al Villarreal CF por su Centenario, dedicando un cupón al ‘Submarino Amarillo’(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: