La ONCE entregará el Cascabel de Oro a Manos K Ríen

Por primera vez tendrá lugar en el Paseo de La Concha

Fecha: 13/05/2016

La capital guipuzcoana acogerá mañana sábado, 14 de mayo, la XV Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva”, a partir de las 12.00 horas y, por vez primera, tendrá lugar en el paseo de La Concha. La concejala delegada de Acción Social, Aitziber San Román, encabezará la carrera, junto al presidente del Consejo Territorial de la en ONCE Euskadi, Javier Domínguez, y el delegado territorial, Juan Carlos Andueza, entre otros.

La ONCE otorgará el Cascabel de Oro a la Asociación Artístico Cultural Manos K Ríen (http://manoskrien.blogspot.com.es/), tras haber sido su candidatura la más votada on line por “organizar anualmente el Festival de Arte de Signos, que este año tendrá lugar el 8 de octubre en el Teatro Principal, y acercar las nuevas tendencias artísticas al colectivo de personas sordas, brindándole un espacio de reconocimiento y nuevas oportunidades”.

Los participantes cubrirán un trayecto que partirá desde la Plaza de Cervantes, llegará hasta el Carrousel de Alderdi Eder -donde dará la vuelta- para llegar a la meta en el punto de partida. El objetivo es que cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, participe facilitando un recorrido que se pueda finalizar aunque sea caminando. Todos los participantes portarán un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas. Correrán en parejas. Un miembro portará un antifaz y el otro deberá guiarle.

El material se distribuirá en los stands que se instalarán en la Plaza de Cervantes. Una vez se haya finalizado la carrera, los participantes deberán devolver el material, salvo la camiseta. La XV Carrera de Cascabeles “Por una sociedad inclusiva” ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia- San Sebastián, Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, Real Sociedad, DYA, Coca Cola y Pastas Arruabarrena.

Compartir en: