La ONCE dedica un cupón al Camino Real de Cartes, maravilla medieval de Cantabria

En el sorteo del 16 de mayo

Fecha: 12/05/2022
Cupón de la ONCE dedicado al Camino Real de Cartes Cantabria

El Camino Real de Cartes, maravilla medieval de Cantabria, ilustra el cupón La ONCE dedica un cupón al Camino Real de Cartes, maravilla medieval de Cantabria(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del lunes, 16 de mayo. Serán cinco millones de cupones los que difundan por toda España esta localidad creada en la Edad Media.

La Villa de Cartes fue declarada Bien de Interés Cultural, Conjunto Histórico, en 1985 por conservar su disposición medieval heredera del antiguo trazado del Camino Real. La localidad se caracteriza por la conservación de su patrimonio histórico y por su belleza natural.

El visitante podrá contemplar construcciones que van desde el siglo XV al XVIII, entre las que destaca el Torreón de Cartes, una casona fortificada. Otra de las señas de identidad de Cartes es el puente de piedra, del siglo XVIII, que facilitaba la comunicación del Camino Real salvando el paso por el río Besaya.

Las casas fueron creciendo a lo largo del Camino Real, adosándose unas a otras. El Camino Real era la vía del desde Castilla hacia el puerto de Santander. Fue reformado en 1789.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica un cupón al Camino Real de Cartes, maravilla medieval de Cantabria(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: