La ONCE dedica un cupón a las Fallas 2018

Este año con una imagen de una mascletá de colores

Fecha: 09/03/2018

Las Fallas de Valencia protagonizan el cupón de la ONCE del lunes 19 de marzo. De esta manera, cinco millones y medio de cupones recorrerán España con una imagen de esta fiesta que reúne a miles de personas.

El cupón ha sido presentado por Miguel Carballeda Piñeiro, presidente de la ONCE y su Fundación;  Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Joan Ribo, alcalde de Valencia,  acompañados por la Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor, concejales y directivos del Grupo Social ONCE.

El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel , ha señalado que “las más de 6000 personas ciegas y las casi 7000 personas que tenemos un trabajo en el Grupo Social ONCE en la Comunidad, de los cuales 2700 son agentes vendedores todos con discapacidad, nos sentimos orgullosos de ayudar a dar a conocer las fallas de valencia en todas las calles y plazas de España y gracias a esta fiesta durante esos días, más de 40 personas con discapacidad han empezado a trabajar como vendedores , en la ciudad de Valencia, proporcionándoles una estabilidad económica para ellos y sus familias”.

Declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, en 2017, las Fallas  son un atractivo turístico muy importante para Valencia, ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional. Son miles los visitantes que recorren las calles valencianas para observar los ninots que conforman cada falla.

Durante la semana fallera, aquellos que lo deseen podrán recorrer un itinerario de fallas que facilitarán la visita al monumento y a sus actividades a personas con discapacidad.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE, y establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: