La ONCE dedica 22 millones de cupones para apoyar a las personas con enfermedades raras

Los días 11, 12, 13 y 14 de enero de 2021

Fecha: 08/01/2021
Teresa Palahí y Juan Carrión, con una lámina enmarcada con los 4 cupones

La ONCE dedica 22 millones de cupones La ONCE dedica 22 millones de cupones para apoyar a las personas con enfermedades raras(se abrirá nueva ventana)para apoyar a las personas con enfermedades raras y sus familias, correspondientes a los días 11, 12, 13 y 14 de enero de 2021. Esta es la tercera ocasión en que la ONCE lleva a sus cupones la labor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y sus reivindicaciones para hacer visibles estas enfermedades.

Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación, y Alba Ancochea, directora de FEDER, han presentado hoy estos cuatro cupones.

La serie, que lleva como lema ‘Enfermedades raras una prioridad social y sanitaria’, comienza el lunes, 11 de enero, con un cupón dedicado a las enfermedades raras en adultos. El martes, 12 de enero, serán las enfermedades endocrinas raras las que protagonicen el cupón.

El miércoles, 13 de enero, el motivo del cupón está dedicado a los Síndromes neurocutáneos. Finalmente, el cupón que cierra la serie, correspondiente al jueves, 14 de enero, lanza un grito de ilusión al incluir la frase ‘La investigación es nuestra espERanza’, con el que enfermos y familiares reivindican financiación para las investigaciones contra estas enfermedades.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) tiene como misión unir a toda la comunidad de familias con enfermedades raras en España, y hacer visibles sus necesidades y proponer soluciones para mejorar su calidad de vida. Además de representar sus intereses y defender sus derechos.Foto de familia de la presentación de los cupones de la ONCE dedicados a FEDER

Cuatro años a la espera de diagnóstico

Entre el 6 y el 8% de la población mundial, conviviría con alguna de estas estaría afectada por estas enfermedades, o sea más de tres millones de españoles (30 millones de europeos). Un paciente con una enfermedad rara espera una media de cuatro años hasta obtener un diagnóstico. Mientras, no recibe ningún apoyo ni tratamiento en un 29,37% de los casos; o ha recibido algún tratamiento inadecuado (17,9% de los casos). Para más información: https://enfermedades-raras.org/    

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica 22 millones de cupones para apoyar a las personas con enfermedades raras(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: