La ONCE refuerza su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Se adhiere a la mayor iniciativa de sostenibilidad del mundo como 'Socio Signatory'

Fecha: 21/10/2021
Logo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La ONCE acaba de dar un paso más en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad adhiriéndose como 'Socio Signatory' a la Red Española del Pacto MundialLa ONCE refuerza su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas(se abrirá nueva ventana) de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

La ONCE ya formaba parte como entidad firmante del Pacto Mundial de la ONU desde 2018, pero ahora se adhiere como socio, en una muestra más de su compromiso para avanzar en sostenibilidad, alineando sus estrategias y actividades con los Diez Principios sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción que promueve el Pacto, y favoreciendo de este modo la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Ese mayor compromiso con la iniciativa se traduce en una mayor implicación de la entidad en su funcionamiento, con participación en la asamblea general, órganos de gobierno, presencia de ponentes en actividades, casos de éxito, etc., y en el disfrute de una serie de servicios relacionados con la gestión sostenible.

La ONCE pone así de manifiesto su convicción de que ahora es más necesario que nunca sumar esfuerzos y establecer alianzas estratégicas con empresas y organizaciones para favorecer un desarrollo sostenible, objetivo compartido con el Pacto Mundial y que este promueve.

La mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa

Lanzada en el año 2000, United Nations Global Compact (en castellano Pacto Mundial de las Naciones Unidas) es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente cuenta con más de 13.500 entidades adheridas en más de 165 países y con 68 redes locales.

En España, son 2077 las entidades adheridas al Pacto Mundial, de las que 913 son Socias Signatory. Esto convierte a la Red Española en la red local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.

Compartir en: