La Coronación Canónica de Nuestra Señora de Las Vacas (Ávila), en los cupones de la ONCE

Fecha: 05/05/2016

La ONCE se une a la Romería de la Virgen de Las Vacas dedicándole el cupón del martes, 10 de mayo. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta romería, que coincide con la Coronación Canónica de la Virgen de Las Vacas, el 7 de mayo.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León,  Ismael Pérez Blanco, y  el  presidente del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas,  José Martin Sánchez, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Ermita de la Virgen de las Vacas (Ávila),  y en el que han contado con la presencia de Miguel A. García Nieto, senador por la circunscripción de Ávila, Arancha Casado Rodríguez, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE  en  Castilla y  León,   Javier González Jara, consejero territorial de la ONCE en Ávila, Rafael Pérez Nieto responsable del Área de Turismo de la Diputación de Ávila, Patricia Rodríguez, teniente de alcalde y responsable del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, así como por los miembros de la Junta directiva.

El Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra  Señora de Las Vacas es uno de los más populares de Ávila. La Virgen es una de las tallas que más devoción despiertan en la ciudad. La ermita se encuentra en el barrio de las Vacas, uno de los más tradicionales de la capital.

El nombre de Virgen de Las Vacas se atribuye a la aparición de la Virgen en el corral de un carbonero que tenía vacas, las cuales hicieron un gesto de reverencia al ver a la Virgen. La imagen que se venera en la actualidad data del año 1854, aunque la primera referencia que se tiene de esta advocación se sitúa en el siglo XIII.

Uno de los hechos más destacados es la procesión del segundo domingo de mayo. En 1923 se hacía referencia al baile de la Virgen con el pasodoble del Gato Montés, que era realizado por cuatro Mozos que se casaban ese año.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: