La Consellera d’Ensenyament, Meritxell Ruiz, visita el Centro de Recursos Educativos ONCE Barcelona

Fecha: 27/10/2016

La Consellera d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Ruiz, ha visitado las instalaciones del Centro de Recursos Educativos (CRE ONCE Barcelona), con sede en el edificio de la ONCE.

La Consellera ha sido recibida por Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Catalunya; Enric Botí, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya; Manel Eiximeno, director del CREDV/CRE ONCE Barcelona e Irene Ginebra, directora técnica pedagógica del Centro. Posteriormente a la visita la consellera ha podido mantener con  todos ellos un intercambio de impresiones y firmó en el libro de honor.

La consellera Ruiz y Carme Ortoll, directora general de Educación Infantil y Primaria del Departament d’Ensenyament, han hecho una visita institucional a las instalaciones del CREDV/CRE ONCE Barcelona, pionero en la integración de los niños ciegos en las escuelas ordinarias. Han visitado la sala de informática y el aula de música, ambas con actividades con alumnos; el taller de cuentos, las salas de mapas y maquetas y las salas de atención/estimulación precoz.

El CRE, bajo el marco del convenio existente entre el Departament d'Ensenyament y la ONCE desde 1985, se encarga de coordinar los programas educativos de los afiliados y supervisa la evolución de los alumnos integrados en la educación ordinaria. También trabaja directamente en el campo de la investigación, la adaptación curricular, la formación de profesionales y la innovación educativa. Actualmente, en Catalunya hay 1.178 estudiantes ciegos o con deficiencia visual grave.

En Catalunya, el CREDV/Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Barcelona interviene en todas las etapas y modalidades educativas, por lo que debe adoptar líneas de actuación diversas, flexibles y ajustadas, en cada caso, a la situación que se debe tratar con el fin de poder dar al alumno la respuesta más correcta. Su ámbito de intervención se extiende en Aragón, Islas Baleares, Navarra y La Rioja.

Compartir en: