Jornadas de puertas abiertas en la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia

Del 24 al 28 de febrero

Fecha: 24/02/2020
Un momento de la visita a la DT de la ONCE en Murcia

Con el fin de acercar a escolares y universitarios, a los diferentes servicios que presta la ONCE en la Región de Murcia a sus afiliados, han comenzado las Jornadas de puertas abiertas, que se desarrollan en la sede de la Delegación Territorial, del 24 al 28 de febrero de 2020, en horario comprendido entre las 9:30 h. y las 19 h. Está previsto que participen unos 1.000 alumnos de distintos centros de la Región.

Las Jornadas han sido inauguradas por Nuria Vida, jefa del Departamento de Servicios Sociales de la ONCE en Murcia, Sonia Ruiz, diputada regional y entrenadora del equipo de baloncesto en silla de ruedas UCAM Murcia, junto con integrantes del equipo, Francisca Pérez, concejala delegada de Mayores, Discapacidad y Cooperación al desarrollo, José Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, Inmaculada Carrillo, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE, acompañados por Fidel Molina, jefe del Departamento de Recursos Humanos y Generales.

La exposición de los diferentes servicios, estará integrada por cuatro talleres destinados a las siguientes áreas: educación, adaptación de material escolar, ocio, cultura y deporte; tiflotecnología; autonomía personal y habilidades de la vida diaria; o perros guía.

La inversión solidaria que miles de ciudadanos realizan cada día con la compra de productos de juego de la ONCE es devuelta a la sociedad en forma de servicios especializados para personas con ceguera o deficiencia visual en educación, empleo, rehabilitación, ayudas técnicas adaptadas, comunicación y acceso a la información, ocio, deporte, etc.Foto de familia de la inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas de la ONCE en Murcia

Gracias a este esfuerzo colectivo, en España las personas con problemas graves de visión disfrutan de una red integrada y completa para atender sus necesidades de desenvolvimiento autónomo e inclusión social.

Así el Grupo Social ONCE, trabaja para conseguir la prestación de servicios sociales a personas ciegas o deficientes visuales, la generación de empleo para personas con discapacidad y la accesibilidad universal.

Compartir en: