Ignacio Ávila y Joan Font, campeones del mundo de persecución en pista

Fecha: 03/03/2017

El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font estrenó el medallero español en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista con su medalla de oro en la prueba de persecución. La competición, que se celebra en Los Ángeles hasta 5 de marzo, ha reunido a 77 ciclistas de 21 países.

Tras superar sin complicaciones la clasificatoria de la persecución individual de 4 kilómetros, los barceloneses Ávila y Font se midieron en la final a los australianos Kieran Murphy—Lachlan Glasspool con el objetivo de mejorar la plata conquistada en el último Campeonato del Mundo. Y lo lograron, ya que dominaron la prueba de principio a fin e incluso llegaron a doblar a sus rivales en la última vuelta.

Según explicaba el seleccionador nacional, Félix García Casas, “al salir en la última serie de la mañana y no haber una participación elevada, pudieron regular en la clasificatoria para pasar el corte de la final. Los australianos eran un rival complicado, ya que siempre son muy competitivos en esta prueba, pero desde la salida fueron por delante los nuestros, destacándose claramente a mitad de carrera e incluso doblando en la última vuelta a los australianos. Y aunque el tiempo no se registró, realizaron una marca cercana a 4.16, muy rápida para el poco tiempo que han tenido para preparar el Mundial, algo que demuestra su gran potencial en esta prueba de cara a futuros campeonatos”.

El resto de los españoles no pudieron subir al podio en esta jornada inaugural. En el kilómetro de la clase MC3, el navarro Eduardo Santas no pudo cumplir las expectativas y terminó octavo. En esta misma prueba, el vasco Amador Granados acabó aún más alejado de las medallas, aunque su objetivo es la velocidad por equipos.También en la contrarreloj pero en la clase MC1 –la de los ciclistas con más discapacidad—, el barcelonés Juanjo Méndez terminó en sexta posición (1’29”076), mientras que el valenciano Maurice Eckhard fue noveno en la MC2 (1:23.808).

En la segunda jornada (de 22.00 a 3.00 hora española), Pablo Jaramillo peleará por subir al podio en el kilómetro C5. “También veremos hasta dónde pueden llegar Méndez y Eckhard en las persecuciones de la MC1 y MC2, mientras que César Neira afronta el kilómetro C4 también como preparación, pensando en la persecución, que es su prueba objetivo”, señala García Casas.

Compartir en: