Granada celebra mañana la VIII Bienal Flamenca de la ONCE

La cantaora Rocío Belén Cuesta, el guitarrista Israel Gómez y Antonio José Mejías, como artista con discapacidad, recibirán los premios en una Gala homenajeará al maestro Pepe Habichuela

Fecha: 29/09/2022
Cartel Bienal Flamenca

El Teatro Isabel la Católica de Granada acogerá mañana viernes, 30 de septiembre, la gala de entrega de premios de la VIII Bienal Flamenca de la ONCE, que este año rendirá homenaje al maestro guitarrista Pepe Habichuela.  

La cantaora almonteña Rocío Belén Cuesta, el guitarrista granadino Israel Gómez y el cantaor cordobés Antonio José Mejías, como artista con discapacidad, serán los premiados de esta edición, que contará con la actuación de Juan Habichuela Junior como artista invitado.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, asistirá a esta gala, que presentará la periodista de Canal Sur Televisión Silvia Sanz. La ONCE premia cada dos años, coincidiendo con la celebración de la Bienal de Flamenco de Sevilla, a los jóvenes valores al cante.

En colaboración con el Instituto Andaluz de Flamenco, la ONCE rendirá homenaje en esta edición al guitarrista gitano José Antonio Carmona Carmona, ‘Pepe Habichuela’, por su trayectoria artística. Granadino del Albaicín, Pepe Habichuela es el patriarca de la saga de Los Habichuela, iniciada por su abuelo ‘Habichuela Viejo’ y continuada por su padre José Carmona; sus tres hermanos, Juan, Carlos y Luis; su hijo José Miguel y sus sobrinos Antonio y Juan José.

La ONCE organiza su Bienal Flamenca en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, del Ayuntamiento de Granada y de la RTVA.

Compartir en: