España espera rival para los cuartos de final del Mundial de Fútbol para Ciegos 

A pesar de perder hoy contra Turquía por 1-0

Fecha: 11/06/2018

La selección española sufrió su primera derrota en el Mundial de Fútbol para Ciegos que se celebra hasta el 17 de junio en Madrid, lo que no impide que espere ya rival para los cuartos de final, para los que está clasificada tras ganar los dos primeros encuentros contra Tailandia y Marruecos.

El partido de hoy sólo podía garantizar unos cuartos “a priori” más fáciles clasificándose como primera de grupo y evitando en los próximos cruces a China y Brasil, dos de los “huesos duros” del campeonato. 

Para el encuentro de esta mañana, que ganó Turquía por 1-0, el seleccionador español alineó de salida a Sergio Rodríguez en portería, con Javi Muñoz, Antonio Martín “El Niño”, Yousseff El Haddaoui e Iván López.

A España le costó entrar en el partido, como ha ocurrido otros días, y sufrió mucho ante las embestidas de Turquía liderada por Aslan y Satay, que crearon muchas oportunidades de peligro, salvadas por el cancerbero español. Al descanso se llegó con ambos marcadores a cero.

España salió más concentrada en la segunda parte y desplegó varios minutos de buen juego, sobre todo de Adolfo Acosta, si bien una falta española en la línea de los 12 metros concluyó con una conducción de Satay que anotó con un tiro raso al que el portero español no pudo responder.

Para los cuartos de final, la ‘Roja’ le quedan como cruces posibles Rusia o México –si pasa como primera de grupo- o la todopoderosa campeona asiática China, si pasa como segunda de grupo, una opción que también nos haría encontrarnos en unas posibles semifinales con la tetracampeona mundial Brasil.

En la mañana de hoy, Rusia ha ganado a Corea del Sur por 3-0. Y se jugarán además los encuentros entre Mali y Costa Rica; Francia y Argentina; y Brasil contra Inglaterra, para ir dibujando ya los cuartos de final.

Todos los partidos se podrán seguir vía streaming a través de la página web oficial del campeonato: www.madrid.mundialfutbolciegos.com.    

Descargar fotos

Resumen del partido

Entrevistas

 

Compartir en: