El reloj del Santuario de la Virgen Peregrina de Pontevedra marca la hora en el cupón de la ONCE

El sorteo del miércoles 26 de agosto llevará la imagen de esta pieza instalada en la torre de la Iglesia en 1896

Fecha: 25/08/2020
Cupón del 26 de agosto dedicado al reloj de la Virgen Peregrina

El reloj del Santuario de la Virgen Peregrina de Pontevedra marca la hora en el Cupón DiarioEl reloj del Santuario de la Virgen Peregrina de Pontevedra marca la hora en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana) de la ONCE del miércoles 26 de agosto, perteneciente a la serie ‘Ciudades en Punto y Hora’. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta pieza histórica por toda España.

El reloj del Santuario de la Virgen Peregrina se encuentra ubicado en la torre norte de la Iglesia y fue instalado en 1896 procedente del Hospital de San Juan de Dios que estaba en el solar donde se encuentra ahora el Círculo Mercantil Industrial, en la plaza de Curros Enríquez.

La iglesia, administrada por la Cofradía de la Virgen Peregrina, es un edificio religioso localizado en el centro de la ciudad de Pontevedra. Consiste en una capilla de planta en forma de vieira que está situada al pie del Camino de Santiago Portugués.

Se empezó a construir en 1778 y se trata de una de las edificaciones más simbólicas y relevantes de la ciudad. Está dedicada a la Virgen que, según la tradición, guiaba a los peregrinos desde Bayona hasta Santiago.

La iglesia acoge la imagen de la Virxe da Peregrina (siglo XIX), patrona de la provincia de Pontevedra y, a su vez, del Camino Portugués.

Declarada monumento histórico-artístico en 1982, mezcla un barroco tardío con formas neoclásicas, como su retablo mayor, erigido en 1789. La forma de su planta está inspirada en una concha de vieira, símbolo por antonomasia de los peregrinos, con finalización en cruz. Esta forma circular se asocia a la tipología imperante en los templos portugueses de la época. Fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento el 13 de octubre de 2011. 

El cupón con ‘La Paga’

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, de lunes a jueves, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y demás productos de juego de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde la web oficial de Juegos ONCEEl reloj del Santuario de la Virgen Peregrina de Pontevedra marca la hora en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

 

 

 

Compartir en: