El Reloj de la Catedral de Lugo en la serie de cupones ‘Ciudades en punto y hora’ dedicada a los relojes más famosos

En el sorteo del 29 de enero

Fecha: 27/01/2020
Cupón de la ONCE dedicado al Reloj de la Catedral de Lugo 290120

El Reloj de la Catedral de Lugo es la imagen del cupón Web externade la ONCE del próximo miércoles 29 de enero. Enmarcado en la serie “Ciudades en punto y hora” dedicada a los 52 relojes más emblemáticos de las ciudades españolas, la serie se inició en marzo de 2019 y finalizará a finales de este año 2020. Más de 5 millones y medio de cupones difunden ya la imagen del Reloj de la Catedral lucense, en un cupón que ya está a la venta.

El reloj actual, según los estudios realizados por el historiador Adolfo de Abel Vilela, es el quinto de los albergados en la torre de la fachada norte de la catedral desde que a finales del siglo XVI se colocase el primer reloj mecánico que hubo en la ciudad para servicio público y que estuvo en funcionamiento 180 años.

Refiere Abel Vilela que la historia de los relojes de la torre de la catedral de Lugo compendian, en cierto modo, la historia de la relojería de Galicia, debido al número e importancia de los relojeros que hicieron las maquinarias y de aquellos otros que las mantuvieron a lo largo de los siglos.

La Torre que alberga el Reloj, y también las campanas litúrgicas, se edificó en la segunda mitad del siglo XVI.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es,Web externa y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: