El Parlamento de Cantabria se pone en la piel de las personas ciegas

Diputadas y diputados participan en un circuito de movilidad en la Semana de la ONCE

Fecha: 23/09/2021
Joaquín Gómez, con antifaz, se enfrenta al circuito de obstáculos

Diputados y diputadas del Parlamento de Cantabria se han puesto en la piel de las personas ciegas, participando en un circuito de movilidad, instalado por la ONCE en el patio de la institución.

Sus señorías, con antifaz, se han enfrentado a las barreras y obstáculos que se encuentran las personas ciegas o con discapacidad visual. Han superado escalones, esquivado terrazas con sombrillas y vallas de obra, y otros obstáculos que impiden la total y segura movilidad de las personas ciegas.

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria, Sergio Olavarría, ha señalado que esta iniciativa es “un ejercicio de empatía para entender y conocer la importancia de la accesibilidad”. Olavarría ha afirmado que “las personas ciegas queremos ser iguales en la empresa y en la cultura, formar nuestra familia y ser autónomos”. Diputados y diputadas conocen el material escolar adaptado con el que estudia el alumnado ciego

Por su parte, el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha destacado que la ONCE “es un referente en nuestro país en materia de integración social y laboral”; y que los miembros del Parlamento cántabro han experimentado “algo muy necesario, ponernos en vuestros zapatos para recorrer a ciegas este circuito que recrea cómo es la vida a oscuras y a qué barreras y obstáculos os tenéis que enfrentar las personas ciegas o con discapacidad visual”.

Los diputados y diputadas de este Parlamento “estamos orgullosos de poder exhibir aquí esta muestra expositiva” -ha añadido Joaquín Gómez-, “y de que por un día se hayan invertido los papeles: que nosotros hayamos sido los ciegos y vosotros nuestra luz”.

Además de este circuito, la ONCE ha llevado al Parlamento de Cantabria una exposición compuesta por materiales y nuevas tecnologías adaptados para la educación del alumnado ciego. El presidente del Parlamento cántabro y el presidente del Consejo Territorial ONCE Cantabria

La Semana de la ONCE en Cantabria organizará actividades de vela, un ‘escape-room’ y tiro con carabina para personas ciegas. Hasta el 25 de septiembre, la Organización da a conocer a la sociedad la labor que desarrolla.

Compartir en: