El Papamoscas de la Catedral de Palencia también da la hora en el Cupón Diario de la ONCE

En el sorteo del martes 25 de agosto

Fecha: 24/08/2020
Foto de familia de los participantes en la presentación del cupón del 25 de agosto

El Papamoscas de la Catedral de Palencia protagoniza el Cupón DiarioEl Papamoscas de la Catedral de Palencia también da la hora en el Cupón Diario de la ONCE(se abrirá nueva ventana) de la ONCE del martes 25 de agosto, dentro de la serie ‘Ciudades en Punto y Hora’. Cinco millones y medio de cupones llevarán este singular reloj por toda España.

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, y la directora de la ONCE en Palencia, Paula Calvete, presentaron este cupón, en un acto en el que estuvieron acompañados por el deán de la Catedral de Palencia, Ángel de la Torre, y Antonio Rubio López, miembro de la delegación diocesana de Patrimonio Artístico y autor de la foto del “papamoscas”.

El Papamoscas de la Catedral de Palencia es un autómata que, conectado al reloj de la torre, permite conocer las horas dentro del templo. Está compuesto por tres personajes: un león pasante, un negro con chistera y un soldado con un escudo. El reloj que fue contratado por el cabildo en 1524.

Cupón del 25 de agosto dedicado al reloj de la Catedral de PalenciaEl león, que enseña su lengua, y el soldado, con barba y armadura, tocan sendas campanas, dependiendo de si dan los cuartos o las horas. El personaje central y que le da el nombre, es un hombre de color con sombrero alto que al abrir la boca para dar las horas se le dice ‘papanatas’, de lo que derivaría en ‘papamoscas’.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y demás productos de juego de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde la web oficial de Juegos ONCEEl Papamoscas de la Catedral de Palencia también da la hora en el Cupón Diario de la ONCE(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: