El Grupo Social ONCE y CAF impulsan la inclusión de las personas con discapacidad vulnerables de América Latina

Acuerdan desarrollar herramientas, tecnologías y conocimiento con proyectos que mejoren su calidad de vida, en particular en materia de inclusión laboral

Fecha: 24/05/2022
Alberto Durán y Sergio Díaz-Granados tras la firma del acuerdo

El Grupo Social ONCE y CAFEl Grupo Social ONCE y CAF impulsan la inclusión de las personas con discapacidad vulnerables de América Latina(se abrirá nueva ventana) -banco de desarrollo de América Latina- impulsarán acciones conjuntas con el objetivo de mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en América Latina.

Así lo recoge el acuerdo de colaboración firmado hoy en Madrid por el vicepresidente del Grupo Social ONCE, Alberto Durán, y el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, con el que se desarrollarán herramientas y tecnologías a través de proyectos conjuntos que generen mejoras significativas en la calidad de vida de estas personas, particularmente en materia de inclusión laboral.

En este sentido cabe destacar el apoyo que aportará CAF al trabajo que el Grupo Social ONCE desarrolla para la inclusión de las personas ciegas o con baja visión en la región a través de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL).

El documento, de tres años de vigencia, también tiene como objeto promover el fortalecimiento y cohesión de los movimientos sociales de la discapacidad desde un enfoque basado en los derechos humanos. Por ello ambas entidades contribuirán en cambiar el paradigma y percepción de la discapacidad en los ámbitos públicos y privados, así como en la sociedad civil, a través del Programa Iberoamericano de la Discapacidad.

Además, realizarán una labor conjunta para que los países accionistas de CAF implementen de forma efectiva y oportuna la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El acuerdo se encuadra dentro de las actividades que ambas instituciones promueven para el cumplimiento de sus objetivos en el marco de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, promulgada bajo el lema “No dejar a nadie atrás”. Continúa la colaboración y el trabajo realizado por ambas entidades en material de accesibilidad, educación y empleo hasta finales de 2021, fecha en la que expiró el acuerdo firmado cuatro años antes.

Compartir en: