El Grupo Social ONCE y ACAPO promueven diálogos virtuales sobre discapacidad e inclusión

Los “Diálogos Socioempresariales Luso-Españoles: Desarrollo Económico e Inclusivo” discutirán los días 31 de mayo y 2 de junio iniciativas relevantes, problemas, soluciones y futuros proyectos con un enfoque de inclusión

Fecha: 28/05/2021
Cartel del encuentro

El Grupo Social ONCE y ACAPO (Asociación de Ciegos y Ambliopes de Portugal) organizan los próximos días 31 de mayo y 2 de junio, los  “Diálogos Socioempresariales Luso-Españoles: Desarrollo Económico e Inclusivo”, cuyo objetivo es promover el debate sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el entorno socioempresarial de España y Portugal.

La presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea, asumida por Portugal este semestre, así como el interés mostrado por ambos países tanto en la Estrategia Europea de Discapacidad 2021-2030 como en el Plan de Acción Europeo para la Economía Social, ha servido de premisa para este encuentro.

El programa del evento, que se podrá seguir al completo en el canal de YouTube de la ONCEEl Grupo Social ONCE y ACAPO promueven diálogos virtuales sobre discapacidad e inclusión(se abrirá nueva ventana), incluye debates sobre áreas relacionadas con la inclusión social y laboral y las iniciativas empresariales para personas con discapacidad. Se presentarán propuestas de futuro y proyectos socioempresariales que benefician, de forma específica, a las personas ciegas o con discapacidad visual grave. La cooperación estratégica entre los dos países ibéricos y entre los dos grupos de acción social también será central en estos debates.

Durante los debates participarán representantes de Santa Casa da Misericórdia de Lisboa; Fundación ONCE para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina (FOAL); la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Inserta Empleo; Fundación ONCE y la Fundación Gulbenkian.

Compartir en: