El Grupo Social ONCE refuerza su colaboración con Ceuta

Encuentro de Juan Jesús Vivas con Cristóbal Martínez para incrementar la cooperación en favor de las personas con discapacidad

Fecha: 01/10/2019
Reunión de los responsables de la ONCE en Andalucía y Ceuta, con Juan Jesús Vivas

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha ofrecido hoy al alcalde-presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, el compromiso del Grupo Social ONCE “con la ciudad autónoma y los ceutíes” para reforzar su colaboración conjunta en favor de las personas ciegas o con otras discapacidades.

El delegado territorial de la ONCE, el director de la Organización en la provincia de Cádiz, Alberto Ríos, y el director en Ceuta, Juan Antonio Moreno, han mantenido hoy una reunión con Vivas, en la sede de la Presidencia, en la que han subrayado su voluntad de seguir apostando por fomentar la creación de empleo en Ceuta “como mejor garantía de inclusión en la sociedad”.    

El delegado de la ONCE pidió al alcalde-presidente que sea “ambicioso” a la hora de abordar la integración del colectivo de personas con discapacidad “como un eje estratégico de la política de Ceuta y que sirva de acicate también para que la iniciativa privada apueste más por la capacidad y el talento de las personas con discapacidad”. Cristóbal Martínez también trasladó a Vivas su preocupación por los riegos que conllevan, a su juicio, la proliferación de las casas de apuestas y determinados juegos online que afectan especialmente a los más jóvenes.

El Grupo Social ONCE cuenta con una plantilla de 40 trabajadores en Ceuta, más del 42 por ciento son mujeres, y el 90% tienen algún tipo de discapacidad. La red de ventas está integrada por 26 vendedores, todos ellos con discapacidad. En la ciudad autónoma, la ONCE cuenta con 162 personas ciegas y con discapacidad visual grave que reciben la atención personalizada de la ONCE.

Compartir en: