El Grupo Social ONCE colocará la primera piedra del mayor centro de atención a la discapacidad en Castilla y León

La nueva Delegación Territorial de la ONCE en la región se ubicará cerca del Paseo del Arco de Ladrillo, en Valladolid

Fecha: 30/09/2022
Recreación de lo que será el edificio de la nueva Delegación Territorial de la ONCE en Castilla y León

Este lunes 3 de octubre tendrá lugar en Valladolid el acto de colocación de la primera piedra de lo que será la nueva sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla y León, el mayor complejo dedicado a la atención a personas con discapacidad en la región.

Al acto acudirán el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Mª Isabel Blanco; la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar; el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

El evento se celebrará en la parcela donde se ubicará el nuevo complejo, entre el Paseo del Arco de Ladrillo  y la calle de la India de Valladolid. El proyecto de ejecución que se va a llevar a cabo consiste en la construcción de un edificio de tres plantas, una bajo rasante y dos sobre rasante, más una zona de cubierta proyectada como sala de descanso y terraza transitable.

Con una superficie total de 5.551,24 m², su imagen de planta recuerda a una ‘E’ mayúscula, abriéndose su fachada principal a una plaza interna flanqueada a su vez por un gran salón de actos a su derecha y, a la izquierda y adosado al edificio principal un módulo de oficinas en el que se ubicará la sede en Castilla y León de ILUNION, el grupo de empresas sociales del Grupo Social ONCE. Por supuesto, la nueva sede de la Delegación Territorial de la ONCE se ha diseñado atendiendo a criterios de accesibilidad total y de sostenibilidad medioambiental.

El Grupo Social ONCE cuenta en Castilla y León con 2.459 trabajadores, de los que casi 800 son vendedores de productos de lotería responsable de la Organización. Presta servicios a más de 4.000 personas ciegas y con discapacidad visual de la región. Esta nueva Delegación Territorial de la ONCE albergará a 65 trabajadores de la ONCE y 27 de ILUNION, prestando servicios directos a su vez a los 175 vendedores y 944  afiliados de la provincia de Valladolid. Al igual que ocurre en la actualidad, el complejo acogerá también las sedes regionales  del Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (Cermi) y de la Plataforma del Tercer Sector.

Este proyecto vendrá a dinamizar una zona próxima al centro de Valladolid y consolida el compromiso del Grupo Social ONCE con la sociedad, apostando por la prestación de servicios de cercanía y por la creación de riqueza en los lugares donde a su vez recibe la solidaridad de los ciudadanos.

Compartir en: