El Grado en Fisioterapia de la Escuela Universitaria de la ONCE, el mejor valorado por los estudiantes de la Autónoma de Madrid

Ha obtenido una puntuación global de 4,27 sobre 5 puntos

Fecha: 09/12/2020
Foto de archivo de un alumno de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE, con un paciente

El Título de Grado en Fisioterapia de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE es el mejor valorado por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, al conseguir una puntuación global de 4,27 sobre 5 puntos, en la encuesta de satisfacción de los estudiantes de Grado con el Plan de Estudios durante el curso 2019/20.

Esto supone reconocimiento de los estudiantes y un apoyo al esfuerzo realizado por la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE durante el pasado curso, para adecuar la docencia a la modalidad no presencial, tras la interrupción de las clases con la Declaración del Estado de Alarma debido a la pandemia de Covid-19.

Más de 55 años de excelencia

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE (https://euf.once.es/es), fundada en 1964, depende académicamente de la Universidad Autónoma de Madrid, y está financiada y gestionada por la ONCE. Se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de Posgrado, fisioterapeutas no afiliados a la Organización. Además, a través de un convenio con la asociación de ciegos portugueses (ACAPO), la ONCE habilita anualmente una beca para estudiantes ciegos portugueses. El índice posterior de ocupación laboral entre sus alumnos está cercano al 100 por 100.

La Escuela ha impulsado iniciativas para facilitar una salida profesional y una vía al emprendimiento de los fisioterapeutas que se han formado en la Escuela. La ONCE creó en 1997 las clínicas Revitass, en la actualidad ILUNION Fisioterapia y Salud, un referente en la inclusión de personas con discapacidad visual en este sector.

Compartir en: