El cupón recuerda que el Grupo Social ONCE es ‘el mayor empleador mundial de personas con discapacidad’

Y el mayor dinamizador en su formación y búsqueda de un puesto de trabajo

Fecha: 05/08/2022
Cupón dedicado al Grupo Social ONCE mayor empleador mundial de personas con discapacidad

El cupón El cupón recuerda que el Grupo Social ONCE es ‘el mayor empleador mundial de personas con discapacidad’(se abrirá nueva ventana)del lunes, 8 de agosto, recuerda que el Grupo Social ONCE es ‘el mayor empleador mundial de personas con discapacidad’ con 41.429 en plantilla. Cinco millones de cupones difundirán este logro de una Organización que lleva 84 años luchando por las personas ciegas o con otras discapacidades.

El Grupo Social ONCE, que es la suma de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, da empleo directo a 71.200 personas, el 58% con discapacidad, y se afianza, además, como el cuarto mayor empleador no público en España.

Del total de la plantilla, un 58,2% (41.429), son personas con alguna discapacidad, mientras que se superaron en 2021 las 30.000 mujeres (30.483 exactamente), es decir, un 42,8% del total, ratio dos décimas superior al cierre del ejercicio anterior.

El Grupo Social ONCE lucha por la seguridad y un empleo de calidad, especialmente para personas con discapacidad, con oportunidades que les permitan alcanzar la autonomía personal y la plena inclusión social. En 2021, la acción por la formación y el empleo que impulsó Fundación ONCE concluyó con la generación de 13.377 empleos y plazas ocupacionales en otras empresas, organizaciones y entidades, la gran mayoría para personas con discapacidad. En los últimos 10 años se han impulsado 87.536 puestos, el mayor dinamizador de este empleo en el mundo.

Violencia de género

Además, en 2021, del total de los empleos generados, un total de 6.133 son mujeres con discapacidad, casi un 50%.  Y mención especial merece haber impulsado formación y conseguido empleo para 64 mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón recuerda que el Grupo Social ONCE es ‘el mayor empleador mundial de personas con discapacidad’(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: