El cupón de la ONCE sube el telón del Teatre Municipal de Girona

Un grupo de personas ciegas afiliadas a la ONCE ha visto mediante el tacto distintas estancias de este espacio cultura

Fecha: 03/10/2019
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Teatre Municipal de Girona

El Teatre Municipal de Girona protagonizará el cupón de la ONCEWeb externa del próximo domingo 13 de octubre dentro de la serie 'Ciudades en escena', que la ONCE dedica a los teatros más emblemáticos de 50 provincias.

La presentación del cupón ha tenido lugar esta mañana, en un acto en el que han intervenido Marta Madrenas, alcaldesa de Girona; Enric Botí, delegado territorial de ONCE en Catalunya, y Francisco Rodríguez, director de la ONCE en Girona.

"Este cupón es un homenaje al Teatro Municipal de Girona, a las salas, las instituciones y a los profesionales que trabajan para que el teatro sea un bien cultural accesible a todos. Hacer un teatro inclusivo para las personas ciegas y para todas las personas con discapacidad es hacer un teatro universal y un teatro mejor", indica Enric Botí, delegado territorial de ONCE Catalunya.

 Un grupo de personas ciegas afiliadas la ONCE ha visitado también hoy el Teatre Municipal de Girona y lo ha podido 'ver' a través del tacto. Han hecho una visita sensorial y han podido conocer el escenario y el patio de butacas; sentarse en los palcos; sentirse como un actor/actriz antes de salir a escena; los camerinos; tocar un foco y bajar el telón.

En Catalunya también ha sido protagonista del Cupón, el Teatre Nacional de Catalunya (22/09/19) y próximamente lo serán el Teatro de la Llotja de Lleida (20/10/19) y el Teatro Metropol de Tarragona (03/11/19).

Un teatro decimonónico

El Teatre Municipal de Girona fue inaugurado en 1860 y es uno de los pocos teatros decimonónicos que ha llegado al siglo XX sin sufrir ninguna devastación. En 1986 comienzan unas ambiciosas obras de rehabilitación con el fin de constituir el teatro como un equipamiento cultural adecuándolo y modernizándolo a las necesidades escénicas actuales. En otoño de 2006 el Teatro Municipal vuelve a abrir sus puertas al público con un aforo de 585 personas.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros al contado, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores que integran su red de ventas. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos autorizados.

Compartir en: