El cupón de la ONCE difunde los Juegos Inclusivos de la Fundación Sanitas

En el sorteo del 7 de octubre

Fecha: 22/09/2021
Iñaki Peralta, José Manuel Franco y Miguel Carballeda posan con una copia gigante del cupón dedicado a los Juegos Inclusivos

Los Juegos Inclusivos de la Fundación Sanitas protagonizan el cupón El cupón de la ONCE difunde los Juegos Inclusivos de la Fundación Sanitas(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del jueves, 7 de octubre. Serán cinco millones y medio de cupones que llevarán esta fiesta del deporte, en la que participarán deportistas olímpicos y paralímpicos bajo reglamentos inclusivos.

Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE y del Comité Paralímpico Español, ha entregado a Iñaki Peralta, CEO de Sanitas y Bupa Europa y Latinoamérica, una lámina enmarcada de este cupón que incluye la frase ‘En estos juegos competimos todos’, durante la presentación de estos juegos, en la que han participado José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Los Juegos Inclusivos, que tendrán lugar el 7 de octubre, será la primera competición que congregará a deportistas olímpicos y paralímpicos que, mediante reglamentos inclusivos, competirán en diversas disciplinas. En su celebración colaboran la Fundación Sanitas, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español.

Este encuentro deportivo se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. Y en él los deportistas españoles de más alto nivel con y sin discapacidad competirán en nueve disciplinas: Triatlón, que tendrá el formato de un duatlón por equipos formados por un triatleta con discapacidad y un triatleta sin discapacidad. Bádminton, un partido de dobles mixto inclusivo. Judo, por equipos inclusivos, con judokas sin discapacidad y judokas con discapacidad visual. Taekwondo, de manera similar al judo, con el objetivo de mostrar la inclusión en ambos deportes.

La prueba de Natación consistirá en una competición por equipos mixtos al 50% formados por ocho deportistas, mitad con discapacidad y mitad sin discapacidad. En Atletismo, los deportistas contarán con cuatro pruebas inclusivas diferentes (lanzamiento de peso, salto de longitud, 1.500 metros, 4x100 metros relevos y los 100 metros lisos), y todos los equipos tendrán deportistas con y sin discapacidad. Baloncesto en silla ruedas, en el que cada equipo estará formado por dos jugadores con discapacidad en silla de ruedas, y un tercero, sin discapacidad, que competirá también sobre la silla de ruedas.

Rugby, uno de los primeros deportes que incorporó la inclusión en sus reglamentos, que ofrecerá una exhibición de rugby siete. Y Tenis de mesa, con una competición por equipos dobles mixto inclusivo. Cupón de la ONCE dedicado a los Juegos Inclusivos

Fundación Sanitas lleva más de una década trabajando para lograr la inclusión en el deporte. En 2010 creó la Alianza por el deporte inclusivo con la participación del Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid, Telemadrid, así como diversas federaciones deportivas españolas.

Además, a través de la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo realiza una importante labor de investigación, docencia y generación de conocimiento académico a través de la cual forma a profesionales para que apliquen las teorías de la inclusión en sus respectivas disciplinas, así como en las clases de educación física de los centros escolares. Más de 450 profesores han recibido esta formación a lo largo de estos años.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE difunde los Juegos Inclusivos de la Fundación Sanitas(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: