El cupón de la ONCE difunde la Festa do Percebe do Roncudo

En el sorteo del 10 de julio

Fecha: 29/06/2022
Presentación del Cupón dedicado a la Festa do Percebe do Roncudo

La Festa do Percebe do Roncudo protagoniza el cupón El cupón de la ONCE difunde la Festa do Percebe do Roncudo(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 10 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración que tiene lugar en el municipio de Ponteceso (A Coruña).

Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE en Galicia, Xosé Lois García Carballido, alcalde Ponteceso, y Roberto Vidal Pombo, patrón maior de la Cofradía de Pescadores de Corme, han presentado este cupón.

La Festa do Percebe do Roncudo se celebra en la primera quincena del mes de julio en Ponteceso. Comenzó hace más de 20 años y fue la primera fiesta del percebe que se celebró en España.

Esta celebración está muy ligada a la economía de la localidad, ya que el percebe se ha convertido en una de las mayores fuentes de riqueza. Lugareños y turistas se mezclan para saborear este manjar.

Además, tiene un lugar importante la figura del percebeiro, un oficio único y de gran peligrosidad para quienes lo practican, ya que la fuerza del mar puede causar muchos accidentes a la hora de arrancar de las rocas este suculento manjar.

La Fiesta del Percebe del Roncudo se celebra en el muelle. En una carpa se colocan mesas y sillas para que los comensales puedan disfrutar cómodamente de este crustáceo y de otros platos típicos gallegos, como pulpo a feira y empanada, sin olvidar el vino de Galicia.

El Roncudo es un lugar de la costa donde se extraen los mejores percebes de Galicia, ubicado en las cercanías de Corme. La del año 2022 será la edición número 28, la misma que en el 2020 no pudo llevarse a cabo por la pandemia de Covid.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE difunde la Festa do Percebe do Roncudo(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: