El cupón de la ONCE difunde Eslovenia y su Presidencia de la Unión Europea 

En el sorteo del 12 de diciembre

Fecha: 10/12/2021
Santiago Velo, Robert Krmelj y Alberto Durán

El cupón El cupón de la ONCE difunde Eslovenia y su Presidencia de la Unión Europea (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 12 de diciembre, está protagonizado por Eslovenia, país que ostenta la Presidencia de la Unión Europea durante el segundo semestre de este año. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de este país.

Alberto Durán, vicepresidente del Grupo Social ONCE, presentó este cupón al embajador de Eslovenia en España, Robert Krmelj, en presencia del presidente de la Academia de la Diplomacia, Santiago Velo, durante el V Encuentro Diplomacia para la Inclusión, celebrado en Madrid.

La Presidencia eslovena del Consejo comenzó el 1 de julio y concluirá el 31 de diciembre. Su línea de trabajo se ha basado en cuatro prioridades: la resiliencia, la recuperación y la autonomía estratégica de la Unión Europea, la Conferencia sobre el Futuro de Europa, una Unión de estilo de vida europeo, estado de derecho e igualdad y una Unión Europea creíble y segura, capaz de mantener la seguridad y la estabilidad de su vecindario.

Eslovenia es una república democrática parlamentaria con un jefe del Gobierno -el primer ministro- y un jefe del Estado -el presidente-, que es elegido por sufragio directo. El Gobierno ostenta el poder ejecutivo y administrativo. El primer ministro y los ministros son elegidos por el Parlamento. Eslovenia no tiene regiones, y está subdividida en 212 municipios.

Su capital es Liubliana. Es país miembro de la UE desde el 1 de mayo de 2004 y miembro de la zona del euro desde el 1 de enero de 2007. Forma parte del Espacio Schengen desde el 21 de diciembre de 2007. Hay 8 diputados de Eslovenia en el Parlamento Europeo.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones. Las loterías de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE difunde Eslovenia y su Presidencia de la Unión Europea (se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: