El cupón de la ONCE difunde el V Centenario de la Quema de Medina del Campo (Valladolid)

En el sorteo del Cupón Diario del jueves 20 de agosto

Fecha: 13/08/2020
Foto de familia de todos los participantes en la presentación del cupón

El Cupón DiarioEl cupón de la ONCE difunde el V Centenario de la Quema de Medina del Campo (Valladolid)(se abrirá nueva ventana) de la ONCE del jueves 20 de agosto difunde el V Centenario de la Quema de Medina del Campo. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta efeméride de la localidad vallisoletana.

La jefa de juego de ONCE en Castilla y León, Rosa Mª Martín González, y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, han presentado este cupón, en un acto que ha tenido lugar en el patio principal del Ayuntamiento, y en el que han estado acompañados por representantes de la organización de la Semana Renacentista de la Villa de las Ferias, de la corporación local, algunos integrantes de ASCEDIS y por el autor de la fotografía que ilustra este cupón, Javier Velázquez.

La popularmente conocida como Quema de Medina fue una acción militar llevada a cabo en la localidad por las tropas afines al rey Carlos I, el 21 de agosto de 1520, durante las primeras etapas de la Guerra de las Comunidades de Castilla. El rey necesitaba tomar la localidad para atacar la comunera de Segovia.

Cupón del 20 de agosto dedicado al V Centenario de la Quema de Medina del CampoBuena parte de la villa, que contaba con uno de los centros urbanos más antiguos de Castilla, fue destruida; y estalló el movimiento comunero en toda la corona de Castilla.

La Villa de las Ferias lleva varios años recordando este triste episodio con una recreación histórica que se celebra dentro de la Semana Renacentista y Feria de Imperiales y Comuneros.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, de lunes a jueves, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y demás productos de juego de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde la web de Juegos ONCEEl cupón de la ONCE difunde el V Centenario de la Quema de Medina del Campo (Valladolid)(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: