El cupón de la ONCE difunde el marisqueo a flote

En el sorteo del 30 de abril

Fecha: 26/04/2022
Cupón dedicado al marisqueo a flote, en la serie Ser sostenibles, dedicado a Galicia

El marisqueo a flote es el motivo del cupón El cupón de la ONCE difunde el marisqueo a flote(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado, 30 de abril, perteneciente a la serie ‘Ser Sostenibles’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este sistema para capturar marisco.

El marisqueo a flote es el que se lleva a cabo desde una embarcación. Puede ser de tracción manual o de tracción mecánica. El de tracción manual se utiliza en aguas poco profundas para capturar principalmente berberecho, almeja o bivalvos similares. Y el de tracción mecánica se usa en aguas más profundas y son remolcados por la embarcación para capturar vieira, zamburiña, volandeira y ostra.

Las herramientas utilizadas en el marisqueo a flote de tracción manual son el rastro, rastrillo o angazo, que el mariscador lanza al agua y lo arrastra por el fondo marino; el raño o gancha, que es más ligero y no requiere de tanto esfuerzo; y el cope, formado por varillas metálicas.

La colección ‘Ser sostenibles’ corresponde a los sorteos de la ONCE de los sábados. El objetivo de esta serie es difundir y destacar la apuesta de las 17 Comunidades Autónomas por una economía sostenible.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE difunde el marisqueo a flote(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: