El cupón de la ONCE difunde el imponente Castillo de Mula

En el sorteo del martes 23 de noviembre

Fecha: 19/11/2021
Cupón dedicado al Castillo de Mula Región de Murcia

El cupón El cupón de la ONCE difunde el imponente Castillo de Mula(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del martes, 23 de noviembre, está protagonizado por el Castillo de Mula. Serán cinco millones y medio de cupones los que difundan por toda España esta imponente fortaleza de la localidad murciana.

El Castillo de Mula, también conocido como Castillo de Los Vélez, es medieval-renacentista y fue construido por el Marqués de los Vélez a comienzos del siglo XVI. La arquitectura del castillo es renacentista, de carácter defensivo y de formas simples.

De las dos entradas, a una de ellas se accede mediante la parte alta de la muralla y torreones del antiguo alcázar musulmán además de un antiguo puente levadizo. Contiene cuatro elementos diferenciadores: una torre del homenaje, una nave central con bóveda de cañón, un adosado a la nave y aljibe.

Destaca la torre, que servía de dormitorio a la guarnición y estaba dividida en tres pisos, siendo el inferior el que da paso a la tercera parte del castillo donde está ubicada una gran cisterna. La parte superior de la torre es una azotea que en su día poseyó canes y almenas.

El origen de esta fortaleza tiene como protagonista al hijo de Alonso Yáñez, Don Pedro Fajardo (adelantado del reino de Murcia y Marqués de los Vélez), que es humillado cuando, en 1520, los muleños alzados en comunidad le hacen jurar el respeto de los privilegios que Fernando III dio a la villa, de este modo comenzó el pleito del concejo del Ayuntamiento contra el Marqués. El Marqués reaccionó ante esta situación con la construcción de la fortaleza para asegurarse la sumisión de los muleños.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE difunde el imponente Castillo de Mula(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.  

Compartir en: