El cupón de la ONCE difunde el flamenco del Festival Internacional del Cante de las Minas, de La Unión

En el sorteo del 2 de agosto

Fecha: 27/07/2018

El cupón de la ONCE del jueves, 2 de agosto, está dedicado al Festival Internacional del Cante de las Minas, de la Unión. Cinco millones y medio de cupones difundirán este espectáculo flamenco, declarado Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El Festival Internacional del Cante de las Minas, de La Unión, que en la edición de 2018 se celebra del 1 al 11 de agosto, contará con más de 100 aspirantes que tratarán de ganar la Lámpara Minera, mientras que 40 participantes intentarán conseguir los Premio Desplante, Filón y el Bordón Minero.

Este festival es uno de los festivales más importantes del mundo y un gran referente mundial del cante flamenco que quiere encontrar a las futuras promesas del flamenco.

Aunque en su origen (1961) nació como un concurso de canto, en la década de 1980 se amplió con la incorporación de una sección competitiva de guitarra; y en los 90 se unió una sección de baile. En la actualidad cuanta, además, con una sección para instrumentistas flamencos.

El Antiguo Mercado Público es la sede del Festival Internacional del Cante de las Minas desde 1978. El Salón de Actos de la Casa del Piñón acoge, desde 2008, la agenda cultural del Festival Internacional del Cante de las Minas, en las que se incluyen conferencias, presentaciones, proyecciones cinematográficas, etc. Y la Mina Agrupa Vicenta, que cuenta con un auditorio para 250 personas en el que se realizan actuaciones de cante, guitarra y baile y parte de la agenda cultural.

Los Cantes Mineros y de Levante fueron declarados Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial en 2010. Tienen su origen en los flujos migratorios que, durante el siglo XIX, constituyeron grandes concentraciones demográficas y urbanas en los distritos mineros de Linares-La Carolina, Almería y las Sierras de Gador, y de Cartagena-La Unión. Los Cantes de las Minas actuales surgen del mestizaje entre los primitivos cantes que trajeron los mineros andaluces y los cantes autóctonos de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, divulgándose en los cafés cantantes de la época, frecuentados por los mineros.

Una edición más, el Festival Internacional del Cante de las Minas descubrirá nuevos valores y reunirá a un buen número de artistas que llevan el flamenco por bandera, convirtiendo a La Unión en la capital mundial del flamenco.

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: