El cupón de la ONCE difunde el 33 Encuentro Nacional de Cofradías, organizado por la Junta Mayor de la Semana Santa de León

En el sorteo del 24 de septiembre

Fecha: 19/09/2022
Presentación del cupón dedicado al 33 Encuentro Nacional de Cofradías

El cupón El cupón de la ONCE difunde el 33 Encuentro Nacional de Cofradías, organizado por la Junta Mayor de la Semana Santa de León(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado, 24 de septiembre, está dedicado al 33 Encuentro Nacional de Cofradías. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este evento, organizado por la Junta Mayor de la Semana Santa de León.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el presidente de Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, Manuel Ángel Fernández, han presentado este cupón, que incluye el lema ‘Pueblo de Dios en salida... Cofradías en camino’  en un acto que ha tenido lugar en la  sede del Museo Diocesano de Semana Santa en León y en el que han contado con la presencia del alcalde de León, José Antonio Díez, y el obispo de León, monseñor Luis Ángel de las Heras. En dicho acto han estado acompañados por la directora de ONCE en León, Alejandra Rodríguez, así como de otros responsables de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Leonesa.

El 33 Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de España se celebra en León del 22 al 25 de septiembre. Estaba previsto inicialmente para el año 2020, pero fue aplazado por la pandemia de COVID-19. Servirá de presentación al mundo cofrade del Museo de la Semana Santa.

Este Encuentro contará con un completo programa formativo, cultural, expositivo y de vivencia de la Semana Santa. Se desarrollarán ponencias, mesas redondas, charlas, comunicaciones, actos culturales, cultos extraordinarios, conciertos, exposiciones, que se desarrollarán entre el Museo Diocesano, el de la Semana Santa y el Auditorio Ciudad de León.

Además, se podrá conocer la gastronomía típica de la ciudad y la provincia de León y la propia de la Semana Santa.

El Encuentro Nacional de Cofradías servirá para potenciar la religiosidad leonesa, y permitirá que cientos de visitantes puedan conocer de primera mano cómo se vive en la capital la celebración de la pasión de Cristo.

Uno de los actos más destacados es la Procesión Extraordinaria, que se celebrará el 24 de septiembre, y que contará con la participación de miles de personas, vestidas con túnica y capillo y de, al menos, 20 pasos de las cofradías leonesas.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE difunde el 33 Encuentro Nacional de Cofradías, organizado por la Junta Mayor de la Semana Santa de León(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: