El cupón de la ONCE celebra el 75 aniversario de la Agrupación de la Santísima Virgen del Amor Hermoso de Cartagena

En el sorteo del sábado, 3 de abril

Fecha: 25/03/2021
Presentación del cupón dedicado a la Virgen del Amor Hermoso de Cartagena

El cupón El cupón de la ONCE celebra el 75 aniversario de la Agrupación de la Santísima Virgen del Amor Hermoso de Cartagena(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado, 3 de abril, celebra el 75 aniversario de la Agrupación de la Santísima Virgen del Amor Hermoso, de Cartagena. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta imagen de la Semana Santa cartagenera.

Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Ana Belén Castejón Hernández, alcaldesa de Cartagena, Ramón Pérez Saura, hermano mayor de la Cofradía del Resucitado, Inmaculada Carrillo Burló, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Emilio Ros Vivancos, presidente de la Agrupación de la Santísima Virgen del Amor Hermoso, y Miguel Paraíso Sobral, director de la ONCE en Cartagena, han presentado este cupón.

La Agrupación de la Santísima Virgen del Amor Hermoso se funda en 1945, y desfila por primera vez el Lunes de Pascua de 1946. La Virgen del Amor Hermoso fue encargada por la cofradía cartagenera del Resucitado al escultor murciano Juan González Moreno, en el verano de 1945.

Es una talla de madera de pino policromada, que representa una imagen de vestir de 1,60 metros. En la policromía dominan los tonos mates que confieren a la escultura un tono moreno. Está ataviada con túnica blanca, decorada con bordados en oro y con una corona en color rojo.

La túnica se sujeta por un cordón dorado que cae hacia los pies. El manto es de color azul en terciopelo, bordado con motivos florales en dorado. En la cabeza lleva una mantilla blanca.

Durante la procesión, abren el tercio cinco galas de las Vírgenes titulares de las Cofradías Hermanas, seguidas del sudario, estandarte azul en el que figura el anagrama de la Agrupación: la alegoría del Ave María, y sobre ella la corona real, bordado en oro y pedrería.

Componen el tercio 63 penitentes, todas ellas mujeres desde su época fundacional, que visten túnica y capuz blancos confeccionado en raso y capa azul bordada con el mismo motivo que el estandarte.

La Santísima Virgen del Amor Hermoso fue coronada solemne y canónicamente el 26 de octubre de 2003.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE celebra el 75 aniversario de la Agrupación de la Santísima Virgen del Amor Hermoso de Cartagena(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: