El cupón de la ONCE “corre” en el 40 aniversario de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso

En el sorteo del domingo 6 de diciembre

Fecha: 02/12/2020
Presentación del cupón dedicado al 40 aniversario de la Maratón de Valencia

El 40 aniversario de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso protagoniza el cupón El cupón de la ONCE “corre” en el 40 aniversario de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 6 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta competición que es un referente en el mundo del deporte.

Elena Tejedor, Gerente de la Fundacion Trinidad Alfonso; Pilar Bernabé, Concejala del Deporte del Ayto. de Valencia; Paco Borao, Presidente de SD Correcaminos; y José Manuel Pichel, delegado territorial ONCE Comunidad Valenciana, han presentado esta mañana este cupón dedicado. “La Maratón Valencia Trinidad Alfonso ofrece una oportunidad importante para que los atletas con discapacidad visual grave puedan alcanzar la marca que necesitan para competir en las Paralimpiadas de Tokio. Queremos manifestar todo nuestro apoyo a este Maratón de la ciudad de Valencia dedicando un cupón con Sueldazo que difundirá este evento por toda España”, explica Pichel.

En esta edición tan especial marcada por las restricciones y medidas de seguridad que ha provocado la pandemia mundial de la COVID-19, participarán cerca de 300 atletas profesionales entre los que se encontrarán 3 deportistas con discapacidad visual grave: Gustavo Nieves, Alberto Suarez y Mª Carmen Paredes.

Gustavo Nieves Campello tiene 38 años y es ingeniero de minas superior. Actualmente trabaja en ILUNION correduría de seguros en Madrid. Es afiliado a la ONCE desde 1998 y aspira a refrendar la marca de 2 horas 29 minutos para competir en la Paralimpiada de Tokio. “Tengo mucha ilusión por volver a correr en Valencia por su tipología de circuito y por mi recuerdo del año 2015 que me impulsó para participar en los Juegos de Río de Janeiro.”, destaca Gustavo.

Alberto Suárez Laso es maestro industrial de máquinas y herramientas y correrá esta maratón con 42 años. Desde 2007 es afiliado a la ONCE en Oviedo y ya ha participado en 13 maratones. Alberto quiere “agradecer a la organización de la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso la oportunidad de participar para llegar a las Paralimpiadas de Tokyo”.

Mª Carmen Paredes Rodríguez, de 57 años, participará con su marido Lorenzo Sánchez Martín como guía. Ha trabajado como enfermera en el hospital Clínico de Barcelona durante 25 años hasta que su discapacidad visual no se lo permitió. Desde hace 13 años es afiliada a la ONCE y corrió su primera maratón en 2011 con la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Desde entonces ha participado en 13 maratones y en la Copa del Mundo de Londres 2013. “Mi ilusión se superar la marca de 3 horas 3 minutos para competir en las próximas Paralimpiadas de Tokio”.

Historia de la Maratón de Valencia

El año 1981 se disputó la primera Maratón, que tuvo lugar en marzo, y en la que acabaron 640 corredores, de los cuales solo siete eran mujeres. En 1989 se logra el primer circuito urbano del Maratón, en el que los corredores compartían la calzada con el tráfico rodado.

En el año 2010, El keniano David Njali se impone con un tiempo de 2h09:45, siendo el primer corredor en acabar el Maratón Valencia en menos de dos horas y 10 minutos. Es en 2011 cuando la prueba se pasa de primavera a otoño, en noviembre, y se concentra la salida y la meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

La Fundación Trinidad Alfonso empieza a impulsar el Maratón, es el año 2012, y facilita el despegue definitivo para convertirse en carrera de referencia internacional. En 2016, la IAAF reconoce a Valencia como el primer maratón de España con la Etiqueta Oro. Y 2019 se obtiene la Etiqueta Platino de la World Athletics.

En esta 40ª edición, la Maratón Valencia Trinidad Alfonso contará con una prueba de Élite que se celebrará con las medidas antiCovid. Para más información: www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton   

Un cupón con Sueldazo

El cupón del sorteo del domingo 6 de diciembre dedicado al 40 aniversario de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso corresponderá al Sueldazo de Fin de Semana de la ONCE que ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE “corre” en el 40 aniversario de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: