El cupón de la ONCE difunde la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Que celebra su 564 edición

Fecha: 26/09/2017

La Feria Internacional Ganadera de Zafra es el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 5 de octubre. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán esta importante cita ganadera, que celebra su 564 edición, del 28 de septiembre al 4 de octubre.

Fernando Iglesias, delegado territorial de la ONCE, y José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, han presentado este cupón acompañados por Felipe Redondo, director de la ONCE en Mérida, Santiago Malpica, comisario de Feria, y Pedro Ramos, gerente de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

La Feria Internacional Ganadera de Zafra es una de las más importantes, llegando a reunir a más de un millón y medio de personas. Tiene su origen en 1380, cuando el Rey Juan I concedió un mercado semanal que se ampliaría, años después, con un mercado por la fiesta de San Juan.  El Rey Juan II, en 1453, celebró una edición cada año, por San Miguel, de donde surge esta Feria Internacional.

Esta feria reúne en Zafra no sólo a ganaderos. La artesanía también tiene su sitio, con la asistencia de artesanos que exponen sus productos elaborados, algunos, con técnicas de hace miles de años.

Caballos de pura raza, vacas, cerdos, ovejas... se muestran, venden y compran en esta Feria que, además, organiza diferentes actividades destinadas al público en general, como un concurso hípico, sin olvidar actividades relacionadas con la gastronomía.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: